Tratan de incentivar el turismo con la marca Cancún

Estados del interior del país buscan combinar sus zonas turísticas con el sol y la playa del Caribe mexicano.

|
Preparan ferias de productos artesanales en el Malecón Tajamar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún como destino vacacional es una marca reconocida internacionalmente, por lo que estados del interior del país como Querétaro, Guadalajara y el  Distrito Federal buscan combinar sus zonas turísticas con el sol y playa del Caribe mexicano para incrementar su oferta, además de promover productos artesanales, gastronómicos y artísticos mediante ferias en el Malecón Tajamar.

La Secretaría de Turismo de Querétaro busca dar al turismo europeo una oferta conjunta en la que además se complemente la provincia de México rica en cultura, con el pasado arqueológico de los Mayas y el sol, arena y mar de Cancún, para ello busca trabajar con empresarios y autoridades de Quintana Roo, para hacer una sinergia de turismo.

“El 14 de febrero próximo en Malecón Tajamar tendremos expositores de otros estados para  dar a conocer su productos artesanales, se prevé una asistencia mínima de dos mil 500 personas entre nacionales y extranjeros”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El evento es Pan and Love Fest, en el que artesanos, reconocidos chef’s y artistas presentarán sus productos todo el sábado 14 del presente mes en Malecón Tajamar. Dicho evento es una versión en grande de Manos Mágicas, con el propósito que Cancún sea un escaparate de productores y artesanos del interior del país.

“Cancún como marca ayuda a otros lugares del país para impulsar su economía, como es el caso de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, destinos que se ofrecen a lado de Cancún con el slogan Cancún y sus bellezas del Caribe, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos, para incentivar la llegada de turismo hacia ellos, lo que complementa al destino”, indicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), a cargo de Jesús Almaguer Salazar.

“Isla Mujeres trabaja para fortalecer una mayor estancia del turismo en los hoteles isleños, la mayoría de los turistas que llegan son visitantes diurnos y viene de Cancún, en lo que va del año un promedio de seis mil personas visitaron el lugar cada día, enero fue un mes bueno y febrero pinta mucho mejor”, comentó el alcalde de Isla Mujeres, Agapito Magaña  Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton