Instalan retenes en Cancún

El primeo fue en la venida Chac Mool y el segundo en el bulevar Kukulcán.

|
Operativo para verificar las emisiones de contaminantes de los escapes de vehículos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un operativo de velocidad fue instalado en la zona hotelera en el kilómetro 13.8 del bulevar Kukulcán, con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares. Otro retén fue colocado la mañana de ayer sobre la avenida Chac Mool, para verificar las emisiones de contaminantes de los escapes de automotores.
    
El primero se instaló entre las avenidas Chac Mool y Gonzalo Guerrero. Laura Ramos Castillas, jefa del departamento de estudios sobre emisiones vehiculares y combustible, del Instituto Nacional de Ecología de Cambio y Climático de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que es un estudio que se realiza a nivel nacional para evaluar las emisiones contaminantes del escape de los vehículos.

De las 9 a las 11 horas ya había verificado, mediante sensores infrarrojos, cerca de dos mil unidades. Señaló que el estudio aún no concluye porque faltan más ciudades que verificar. En Cancún estarán tres días, en diferentes puntos de la ciudad.

En dicho retén, el personal de la Semarnat fue apoyado por elementos de la dirección de Tránsito para dar vialidad en el lugar y no se registrara ningún contratiempo.

Por otra parte, personal de la Policía Turística, alrededor del mediodía, implementó un operativo en la zona hotelera para vigilar que los automovilistas respetaran los límites de velocidad en el bulevar Kukulcán.

El retén estuvo supervisado por el director de la corporación policíaca, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, quien señaló que el objetivo de estos operativos es para evitar los accidentes vehiculares por exceso de velocidad, como el que se registró la mañana del pasado jueves, a la altura del kilómetro 26, donde una camioneta, tipo Van, se volcó por exceso de velocidad. Fue abandonada por su conductor.

Lo más leído

skeleton





skeleton