Tratan de reducir el rezago educativo en Isla Mujeres

Implementan programa de becas para apoyar la educación de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

|
El DIF municipal realizó el pago de becas a las beneficiarias. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, realizó el pago del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Se trata de un programa que contribuye a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes embarazadas, en contexto y situación de vulnerabilidad entre 12 y 18 años con 11 meses de edad.

El personal responsable del área realizó el pago a las jovencitas beneficiarias del humanista programa.

En el municipio de Isla Mujeres, siete son las beneficiadas: cuatro son de la ínsula y tres son de la zona continental.

Programa federal

El pago del apoyo a la educación, es un programa del Gobierno Federal en el que el DIF opera como enlace y gestor de los recursos.

La presidenta de la institución reiteró a las jovencitas la certeza de que siempre contarán con el apoyo y ayuda, tanto del gobierno municipal como de la dependencia que ella representa, para que ninguna se quede sin concluir sus estudios.

Cumplen con apoyo

“Con la magnífica coordinación que tenemos con el Gobierno Federal y con el DIF Quintana Roo… seguiremos cumpliendo nuestro objetivo de apoyar a las madres adolescentes y jóvenes embarazadas a concluir sus estudios”.

Durante la visita que llevó a cabo la presidenta de la institución, responsable de la política social del gobierno municipal, también entregó material deportivo a las beneficiarias y a niños difusores.

Por último, pendiente siempre de los diferentes sectores que son beneficiados por el DIF Isla Mujeres, realizó una visita de cortesía a las personas de la tercera edad, a quienes llevó servicios médicos y terapéuticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton