Travelocity rebasa expectativas de venta de viajes en Q. Roo

En los primeros siete meses del año destinos turísticos como Cancún, Cozumel y Riviera Maya fueron los favoritos de estadounidenses.

|
El crecimiento que ha registrado la venta de paquetes a Quintana Roo se debe al posicionamiento que tienen las marcas de los destinos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Monguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agencia estadounidense de viajes online Travelocity, dio a conocer que en los primeros siete meses del año los destinos turísticos de Quintana Roo como Cancún, Cozumel y Riviera Maya, principalmente, tuvieron un crecimiento en la venta de paquetes vacacionales a los turistas que manejan de entre el 12 y 20 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

Aunque no dio a conocer los montos de turistas que trajeron hacia la entidad, Lucy Gazdik Aviña, gerente de mercado para Riviera Maya de Travelocity, se dijo sorprendida por el crecimiento de visitantes estadounidenses, canadienses y franceses al Caribe mexicano.

La perspectiva de cierre de año que tienen ahora es incrementar hasta siete por ciento más la afluencia de visitantes hacia los destinos antes mencionados del estado.

El crecimiento que se ha tenido en la venta de paquetes a Quintana Roo se debe al posicionamiento que tienen las marcas y que los turistas ven a México como una opción muy buena por sus tarifas aéreas y los productos que ofrecen.

La agencia de viajes online manera alrededor de dos millones de turistas hacia México, en donde su mercado principal es Estados Unidos y Canadá, aunque en los últimos años también tienen mucha presencia en Europa.

La estadía promedio del turista que viene a Cancún a través de esta empresa es de seis noches y el costo promedio de los paquetes vacacionales es de mil 200 a mil 500 dólares por persona.

En torno a la venidera temporada baja de turismo, Gazdik Aviña mencionó que no tienen una caída drástica en comparación con otras empresa y que incluso ya tienen reportes de incremento en la reservación de paquetes vacacionales hacia Cancún de hasta un 50 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton