22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Travesía sobre dos ruedas: De Playa del Carmen a Tijuana

Un grupo de siete ciclistas atravesará el país para fomentar el uso de este vehículo.

Iván Orozco Pérez, titular de la Embajada Mexicana de la Bicicleta en Playa del Carmen, dio los pormenores de la travesía.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Iván Orozco Pérez, titular de la Embajada Mexicana de la Bicicleta en Playa del Carmen, dio los pormenores de la travesía. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Travesía sobre dos ruedas: De Playa del Carmen a Tijuana Compartir en Twiiter Travesía sobre dos ruedas: De Playa del Carmen a Tijuana

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de amantes de la bicicleta realizará a final de agosto un recorrido desde esta ciudad hasta Tijuana en una travesía que busca, además de promover el uso de este vehículo, implementar una campaña denominada como ‘Cadena de Favores’.

Su objetivo es: en cada pueblo, municipio o ciudad realizar labores sociales, reparaciones de bicicletas, dar pláticas contra la depresión, el bullying y adicciones; y compartir historias de vida de superación.

Pedalearán más de 10 mil km

El próximo 30 de agosto la Embajada Mexicana de la Bicicleta emprenderá este proyecto. Un equipo integrado por siete ciclistas atravesará todo el país, partiendo desde el centro de Quintana Roo hasta llegar a Baja California.  Iván Orozco Pérez, embajador de esta organización internacional, explica que el trayecto será de ‘ida y vuelta’, es decir, 10 mil 500 kilómetros, distancia que planean recorrer en tres meses y medio.

“Llevaremos nuestra experiencia a otros lados. Representaremos a Playa del Carmen como uno de los pueblos bicicleteros más bonitos de todo México".

La ruta iniciará en Playa del Carmen, desde donde partirán hacia Felipe Carrillo Puerto. Son aproximadamente 142 kilómetros, después irán a Chetumal, Campeche, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México. Asegura que ahí ya tienen agendadas varias entrevistas con los grupos de ciclistas más importantes del país para posteriormente continuar hacia Michoacán.

Embajadores de Playa del Carmen

Indicó que durante el viaje el equipo de ciclistas difundirá que en Playa del Carmen la bicicleta aún es usada como medio de trasporte, no únicamente como "hobbie". Agregó que los viajeros contarán diariamente sus experiencias a través de Facebook.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios