Tren Maya brinda oportunidades a egresados de estas carreras en Carrillo Puerto
Esta es una oportunidad beneficia a quienes han optado por formarse en Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, entre otros.
Con la llegada del megaproyecto del Tren Maya, los jóvenes egresados del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto están viendo abiertas nuevas oportunidades laborales en diversas áreas.
Erick Iván Alcocer Ángulo, director del ITS en el municipio, informó que, en esta primera fase del proyecto, decenas de jóvenes ya han logrado incorporarse a los trabajos, gracias a sus perfiles en carreras como Estudiantes Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales y Administración.
“El Tren Maya ha encontrado en los perfiles de nuestros egresados el capital humano que requiere para su funcionamiento, y eso es un buen augurio para todos nuestros estudiantes. Esta es una oportunidad de empleo real y sólida para quienes han optado por formarse en nuestra máxima casa de estudios”, destacó.
Además, el director explicó que se han realizado visitas a la estación del Tren Maya en el municipio, con el objetivo de dar seguimiento a los procesos de vinculación laboral de los estudiantes que aún no han egresado, permitiéndoles realizar su servicio social o residencia profesional en la empresa.
Alcocer Ángulo también señaló que Irma Pérez Vela, responsable del departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales del ITS, ha trabajado arduamente en la promoción de vacantes del Tren Maya para los egresados, lo lazos que han tenido refuerza el vínculo entre la institución y el proyecto.
“El trabajo de vinculación ha sido clave para que nuestros estudiantes tengan acceso a estas oportunidades, consolidando la relación con este proyecto tan importante para la región, los jóvenes egresados tendrán más oportunidad laboral, sólo tienen que esforzarse y no dejar de creer en sí mismo”.
Expuso que, con el desarrollo del Tren Maya, la formación en el ITS de Carrillo Puerto no sólo cobra relevancia local, sino que se posiciona como una opción sólida para quienes buscan sumarse a uno de los proyectos de infraestructura más grandes del país, pues pueden tener esa oportunidad de crecimiento.