Tren Maya: inicia construcción de aulas para la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario
La carrera se impartirá en dos planteles Conalep de Chetumal y Cancún, a partir de este próximo ciclo escolar.
A solo una semana de iniciar los trabajos de construcción de las dos aulas didácticas en el plantel Lic. “Jesús Martínez Ross” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Quintana Roo, el proyecto tiene un avance en la excavación y cimentación de la base de la obra.
José Rafael Lara Díaz, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que la obra se ubica en un área detrás de las principales instalaciones del plantel “Jesús Martínez Ross" de la capital del estado.
Dijo que los trabajos son parte del edificio “J” el cual tendrá dos aulas didácticas de dos ejes y medio con medidas de 3.5 por ocho metros cada una, también con andador y se dejará preparación para adosamiento a futuro, y ambas aulas serán equipadas con lo que necesiten los estudiantes para su educación.
Precisó que se cuidará, al igual que otros trabajos que lleva el Ifeqroo, que este nuevo espacio físico educativo tenga la calidad y garantía en todos sus componentes.
Lara Díaz expresó que con esta obra se beneficiará a los jóvenes de Chetumal y pueblos circunvecinos interesados en cursar la nueva carrera de Técnico en Transporte Ferroviario, que iniciará en agosto de este 2023.
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es pionero en la Transformación Ferroviaria en la Educación de Quintana Roo y a partir del próximo ciclo escolar ofrecerá la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en transporte Ferroviario, en los planteles de Chetumal y Cancún.
Los trayectos técnicos que se ofertarán dentro de esta nueva carrera técnica serán “Mantenimiento general del sistema ferroviario” y “Logística de contenedores”, los cuales se impartirán en los planteles de “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal y plantel Conalep Cancún IV.
Se trata de una oferta educativa dirigida a los quintanarroenses para aprovechar la demanda de mano de obra profesional a partir de la construcción del Tren Maya.