Tren Maya: inician obras de construcción de la estación de pasajeros en Bacalar

Estiman que la estación correspondiente al 'Tramo 6' se concluya en nueve meses.

|
Tren Maya inician obras de construcción de la estación de pasajeros en Bacalar [Foto: Armando Galera]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A escasos tres kilómetros de Bacalar, los trabajos de construcción de la estación de pasajeros del Tren Maya comienzan a tomar forma. Se prevé que la obra sea finalizada en septiembre de este 2023.

La zona donde se instalará la estación de pasajeros del Tren Maya cuenta con una dimensión aproximada de tres hectáreas, actualmente el terreno cuenta con una serie de banderillas que se señalan los puntos donde se construirá la estructura.

A pesar de que los trabajos de desmonte comenzaron hace tres días, ya se registran avances. De acuerdo con la información de los ingenieros de la zona, tienen nueve meses para terminar la estación de pasajeros, por lo que se espera que antes o después de las fiestas patrias la obra esté finalizada.

Se espera que la terminal de pasajeros en Bacalar del Tren Maya ayude con la afluencia turística, pues los visitantes que lleguen hasta esta parte del Sur del estado podrán tomar la desviación y trasladarse para conocer el gran atractivo turístico: la “Laguna de los 7 Colores”.

La también conocida como laguna Arcoíris, es un lugar se caracteriza por las increíbles tonalidades del agua, que son el resultado de la combinación de la diversidad coralina y la flora subacuática.

Reestructuración vial para la estación de trenes

A pesar de que aún no se han revelado detalles y ni una fecha tentativa, se prevé sea necesario hacer cambios a la zona de acceso hacia la estación de pasajeros, por lo que el tramo carretero Chetumal - Cancún, que se extiende por más de tres kilómetros, tendrá que ser modificado.

La entrada hacia la zona de abordaje y descenso de los trenes consta de aproximadamente 20 metros de ancho, por lo que el tamaño actual de la carretera sería insuficiente para el volumen de pasajeros y carga esperados.

Rancherías de Bacalar aumentan su valor

A solo 50 metros de lo que será la estación del Tren Maya, destaca la presencia de pequeñas rancherías que debido a las obras del gobierno federal hoy han aumentado su valor.

Al colindar con la estación de trenes han adquirido una gran plusvalía y actualmente los dueños han recibido ofertas de varios millones de pesos por sus terrenos.

Con información de Armando Galera.

Lo más leído

skeleton





skeleton