Tren Maya provoca llegada de volquetes 'pirata' a Chetumal, advierten

Tras realizar el reporte al Imoveqroo, los choferes movieron estas unidades hasta Calderitas para esconderlas.

|
Siguen llegando volquetes “pirata” al sur de Quintana Roo. (Foto: Daniel tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sindicatos de volqueteros alertaron la llegada de 30 transportes “piratas” a Chetumal el día de hoy, sumándose a las 150 unidades irregulares que ya operan en el sur del Quintana Roo.

“Esta mañana detectamos estas unidades que vienen desde otros estados, que carecen de documentos básicos como seguros, personal capacitado, permisos, concesiones, etc., y que intentan apropiarse de las convocatorias de obra pública tanto del Gobierno del Estado como para los trabajos del Tren Maya”, citó Antonio González Notario, secretario general del Sindicato Caja Roja.

Puntualizó que tras ser “exhibidos” en redes sociales y dar parte al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), el organismo encargado de regular este servicio de transporte, los choferes movieron estas unidades hasta Calderitas para esconderlas.

Transportes piratas, un riesgo de seguridad 

El líder gremial sentenció que la presencia de transportes piratas no sólo representa una afectación a la economía local, sino que también son un riesgo de seguridad.

“Nosotros, al ser legales, tenemos que cumplir con una serie de lineamientos: nuestros choferes no pueden trabajar más de ocho horas, a fin de garantizar que no sufran de cansancio y provoquen accidentes en carretera. Tampoco cuentan con seguro para responder por daños”, declaró González Notario.

Puntualizó que aún están a la espera de que el Imoveqroo informe sobre las acciones que están llevando a cabo para combatir a estas unidades ilegales, las cuales comenzaron a llegar desde enero pasado, cuando iniciaron los trabajos del Tren Maya en los tramos Tulum-Bacalar, Bacalar-Chetumal y Chetumal-Escárcega.

“Si no hacen nada, muy pronto vamos a estar inundados de este transporte irregular, que por cierto es el principal culpable de la mayoría de los accidentes en carretera”, comentó.

Además, citó que si las autoridades siguen siendo omisas sobre esta situación comenzarán a organizar manifestaciones a fin de lograr captar la atención del Imoveqroo.

Lo más leído

skeleton





skeleton