Tren Maya puede ocasionar “caos vial” en Cancún: CCE

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes ya había levantado la voz, ante las quejas de los turistas.

|
Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la finalidad de evitar un caos vial, el sector empresarial solicitó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), una reunión para conocer los planos y el proyecto del tren maya. 

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), mencionó que es necesario tener la información que permita dar comentarios con los expertos y así generar un proyecto que no genere complicaciones al momento de la construcción, sobre todo por el caos vial. 

“Estamos preparando una carta, la cual será firmada por los organismos empresariales, en la que estamos pidiendo a Rogelio Jimenez Pons y así tener una reunión junto con secretarios y autoridades estatales que nos permita conocer los tiempos de las obras, que ayudará a socializar el proyecto”, mencionó. 

Serían en al menos 15 días, cuando esperan que esté la solicitud para darla a Fonatur, pues existe una preocupación de los cambios que está sufriendo el proyecto inicial, y es necesaria una claridad del cómo estaría funcionando, y que tampoco afecte al tema turístico.

“Ya en una reunión que tuvimos los empresarios se planteó la preocupación sobre el conocimiento de la ejecución del Tren Maya en todo el estado y que no se tenga un problema en la parte vial, lo que además ya tiene reclamos por parte de los visitantes, que pasan mucho tiempo en los puntos donde ya se han iniciado las obras”, agregó. 

El CCE no quitará el dedo del renglón para que se pueda llevar a cabo la reunión en algún momento, pues una vez que se tenga el proyecto, los planos y la logística, los expertos que conforman la cúpula empresarial, puedan hacer las observaciones, como lo son el Colegio de Ingenieros o Arquitectos.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes ya había levantado la voz, ante las quejas de los turistas, quienes estaban teniendo retrasos en los viajes para moverse entre Cancún y la Riviera Maya, en parte por las obras del tren maya y también por las obras del socavón. 

Lo más leído

skeleton





skeleton