Tres mil taxistas protestan contra Uber en Cancún (video)

Continuarán con las movilizaciones hasta conseguir que la empresa deje de laborar ilegalmente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En protesta contra la empresa trasnacional de transporte Uber, al menos tres mil socios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” protagonizaron una caravana vehicular en poco más de 50 kilómetros de carreteras y vialidades de Cancún, con movilizaciones simultáneas de sus colegas en otros cinco estados del Sureste; Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Es la segunda manifestación pública de este gremio, dicha movilización partió a las 8:30 horas en la carretera 180 atrás del aeropuerto que une autopista  con carretera Cancún-Chetumal, frente gasolinera de avenida Huayacán.

También te puede interesar: Taxistas de Cancún arman caravana, protestan contra Uber

En ese sitio fueron colocados carteles de protesta en los autos participantes tanto de taxis, como vehículos particulares y del Servicio Público del Transporte del aeropuerto.

La movilización comenzó a partir de las 10 y concluyó a las 13 horas. Contó con la supervisión y abanderamiento vial  de seis  agentes de Tránsito municipal motorizados con compañeros en cuatro patrullas, tres vehículos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dos grúas, tres unidades de la Policía Preventiva Municipal (PMP) y una ambulancia de la Cruz Roja.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del Sindicato de Taxista “Andrés Quintana Roo”, dijo que no pararán en sus protestas hasta conseguir que se haga justicia y la empresa Uber deje de laborar ilegalmente.

Mencionó que la intención no fue ocasionar ningún problema en el tránsito de la ciudadanía, por ello planearon con anticipación los puntos específicos donde se desplazarían. 

En total, a nivel peninsular,  participaron alrededor de 30 mil taxistas, más personas externas a los  sindicatos que también están contra  Uber.

Respecto a Cancún, se registró congestionamiento vial en la avenida Luis Donaldo Colosio.

“Es muy absurdo, deberían estar trabajando para demostrar que verdaderamente su servicio es bueno; esto es una pérdida de tiempo, sobre todo un peligro”, comentó Juan Martín González, conductor particular afectado por la marcha. 

Cerca de la Central de Abasto, una camioneta perteneciente al transporte aeroportuario, tuvo que parar el trayecto debido a que se le ponchó una llanta, fueron  entre 20 y 30 minutos los que estuvo parada, dicha razón causó mayor tráfico afectando a  todos los participantes.

A las 13 horas, concluyó el recorrido en el kilómetro 25.5 antes de llegar a Ventura Park, y las autoridades de Tránsito informaron que el evento finalizó con saldo blanco porque no hubo problemas viales o cualquier otro inconveniente relacionado. 

Mientras las manifestaciones se llevaban a cabo, los 17 representantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) , junto con Erick Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”; Ángel Morales Zamorano, dirigente del Frente Único Peninsular de Taxistas, y Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del Frente Único de Playa del Carmen, se encontraban en Mérida, detallando cuestiones de la posible tercera marcha de taxistas que podría ser a nivel nacional.

(Fotos: Tomás Álvarez)

Lo más leído

skeleton





skeleton