Tres Ríos, un lugar donde entras en contacto con la naturaleza

El hotel ha recibido el World Travel Awards por el estudio de los ecosistemas locales.

|
En el Estado se pueden contemplar paisajes de gran riqueza ambiental, como los bosques de mangle. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hacienda Tres Ríos ha sido reconocida por la Secretaría de Turismo como “modelo regional y nacional para el desarrollo del turismo sustentable”, además de estar en la lista de los mejores hoteles verdes del sureste.

El resort está edificado con materiales locales y se implementaron tecnologías protectoras de la naturaleza, por lo que las construcciones están colocadas sobre pilotes, a casi tres metros del suelo, para no interrumpir el curso natural del agua de los manglares, el sitio ha recibido el reconocimiento de World Travel Awards, pues dedica parte de sus recursos a estudiar los ecosistemas locales.

También te puede interesar: Lunadas, nueva propuesta para atraer turismo

Recicla la basura, utiliza agua de los pozos para enfriar el sistema de aire acondicionado y con el calor generado por éste,  se calienta el agua; cuenta con una planta desalinizadora que trata y filtra el agua, evitando el uso del líquido de los mantos acuíferos.

Han reforestado cerca de dos hectáreas de bosque de mangle con más de 50 mil plantas. Su reserva natural cuenta con 120 especies de flora y 131 de fauna en sus 60 hectáreas.

Ofrece recorridos a través de sus bosques de mangle, se puede practicar esnórquel en alguno de los diez cenotes, además de tours para conocer los viveros.

Ejemplo de conservación ambiental

El turismo es la vocación de Quintana Roo, lugar mágico que impresiona y enamora a quien lo visita, estado que se ha convertido en un ejemplo en materia de conservación en la República Mexicana, además que es una de las 10 entidades que concentra importante patrimonio natural.

La superficie es de 44 mil 705 kilómetros de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con un litoral de 865 kilómetros que ofrece un paisaje único a todo lo largo del mismo, algo que han comprobado millones de visitantes en las últimas cuatro décadas, que lo ha posicionado como el principal destino de playas del país, que aporta 50% de las divisas por ingresos del turismo a México.

Profepa inspecciona el lugar

En los últimos 25 años organizaciones no gubernamentales y autoridades trabajan para proteger la riqueza natural,  por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza de manera permanente cinco programas de inspección y vigilancia.

Para el cumplimiento de las acciones se ha apoyado con dependencias estatales como la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), además  de la Dirección de Ecología en Benito Juárez para identificar los sitios que son prioritarios para la realización de los operativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton