Esperan 500 atletas para Triatlón Hacienda Tres Ríos

La octava edición de este evento se celebrará el 27 de mayo, en el corazón de la Riviera Maya.

|
Los organizadores anunciaron los detalles del evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 500 atletas se esperan para tomar parte de la octava edición del tradicional Triatlón Hacienda Tres Ríos, a celebrarse el próximo 27 de mayo, en el corazón de la Riviera Maya.

Una de las competencias multidisciplinarias más importante del estado regresa para celebrar su octava edición en este 2018, y que además cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón y que otorga puntos para el ranking nacional.

También te puede interesar: Alan Carrillo se lleva la victoria del Triatlón de Cozumel

Como tiene mucha tradición el evento, los organizadores anunciaron que solamente estará limitado a 500 atletas divididos en categorías. Además que en esta ocasión el hotel celebrará su décimo aniversario.

Las categorías se dividen de la siguiente manera: categoría Infantil de seis hasta los quince años de edad, además de la modalidad Sprint varonil, femenil y Relevos, en donde los competidores recorrerán una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre.

Uno de los requisitos que pide la convocatoria, es que los participantes deben estar debidamente registrados ante la Federación Mexicana de Triatlón.

José Miguel Garza, presidente de la Asociación Estatal de Triatlón, comentó que para este evento la selección quintanarroense de triatlón participará como cierre de fogueo de cara a la Olimpiada Nacional 2018, donde Quintana Roo es sede de la disciplina del 23 al 26 de mayo en Chetumal.

“Para nosotros es importante mantener activo el triatlón y qué mejor con este evento que nos reúne una vez más, pero sobre todo que la familia triatleta disfrutara de un circuito inolvidable en la Riviera Maya”, indicó Garza.

“También es importante recalcar que este evento otorga puntos para el ranking nacional, un plus para todos los competidores que siguen su carrera de cara a ser de los mejores de México”, sostuvo.

Por otro lado, comentaron que se premiará a los tres primeros lugares de cada rama, así como a los ganadores absolutos en la categoría sprint, mientras que en la categoría infantil recibirán su medalla y reconocimiento por su participación.

Categorías infantiles
Edad                  Natación    Ciclismo     Carrera
6-8 años               50m         1km           500m
9-11 años             150m       4km            1km
12-13 años           300m       8km            1.5km
14-15 años           400m      10km           2.5 km

Adultos Sprint y Relevos
De 16 años hasta 60 años y mayores, 750 metros Natación, 20 kilómetros Ciclismo y 5 Kilómetros Carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton