Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya tiene presidente

Con 12 votos a favor, José Antonio León Ruiz, presidirá el periodo 2017-2022.

|
José Antonio León Ruiz, aseguró que trabajará para mejorar la impartición de justicia. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- José Antonio León Ruiz, es el nuevo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, para el período 2017 - 2022.

En conferencia de prensa, anunció que próximamente dará a conocer un Programa de Acción para abatir el rezago en varias áreas del TSJ de Quintana Roo.

A la una de la tarde, quedó instalada la sesión ordinaria del Tribunal con la presencia de los 12 magistrados tras la votación, quedó presidida por el magistrado Felipe de Jesús Magaña, quien fue el encargado de entregar las cédulas para que los integrantes puedan emitir su voto en una urna que estaba en la misma sala de sesiones.

También te puede interesar: ‘Franklin’ causa daño a la temporada vacacional en el sur

Diez minutos después, inició el conteo de votos, favoreciendo con 12 a José Antonio León Ruiz, quien fue declarado presidente magistrado a las 13:20 horas, para luego ocupar su cargo y continuar con la clausura de la sesión, no sin antes declarar que trabajará para mejorar la impartición de justicia y pidió a los demás magistrados a que actúen con transparencia.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar por el bien de Quintana Roo, se requiere de hombres y mujeres como ustedes que ponen su empeño en la impartición de justicia y hoy más que nunca se necesita un poder judicial fuerte que dé a la ciudadanía la necesidad de tener cuestiones, en el sentido de mejorar la impartición de justicia, entonces frente a la ciudadanía actúen con transparencia”.

Al tiempo que pidió en el pleno de la sesión, redoblar esfuerzos en materia de impartición de justicia.

En breve conferencia, en la sala de juntas del mismo Tribunal, anunció que presentara un Programa para abatir el rezago y habrá una auditoria conforme lo marca la Ley.

“Se hará una revisión y auditorias, conforme lo que marca la Ley y estamos sujetos a esas rendición de cuentas”, dijo.

Enfatizó que el Tribunal se encuentra en sus mejores días, pues tiene cosas importantes en materia de impartición de justicia; sin embargo, reconoció que tiene algunos rezagos, especialmente en la impartición de justicia tradicional.

Indicó que han avanzando en el tema de la oralidad familiar y en materia penal, en el cual siempre mantendrán una estrecha coordinación con quienes son los operadores como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado.

Reconoció que el TSJ fue perdiendo una imagen ante la ciudadanía, para lo cual tendrá una nueva dinámica junto con los demás magistrados de apertura y conciliación en pro de los habitantes de Quintana Roo.

Resaltó que siempre tendrá que trabajar en estrecha coordinación con los poderes judiciales y ejecutivo, porque en parte, de ahí se desprenden las leyes con el cual el tribunal trabaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton