'Sepultan' últimos recursos de la coalición PAN-PRD

La Sala Regional del Trife ratifica la sentencia en la que establece la improcedencia de registro de la alianza.

|
Tres expedientes relativos al registro en coalición PAN-PRD fueron declarados improcedentes por la Sala Regional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- La Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral Federal (Trife), ratificó la sentencia emitida el pasado 15 de mayo, en la que establece la improcedencia de registro de la coalición total conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), denominada “Juntos Ganamos Quintana Roo”, que participaría en las elecciones para Ayuntamientos y diputaciones.

El Trife resolvió, entre otros asuntos, tres juicios de revisión constitucional promovidos por ambas organizaciones políticas, que buscaban revertir las determinaciones tomadas por los órganos electorales estatales.

En el expediente número 76/2013, correspondiente a la negativa del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrar la coalición, esto, en atención a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), los magistrados ratificaron lo ya dictaminado con antelación, por lo que el juicio de revisión quedó resuelto en términos de la improcedencia del registro.

Los otros dos expedientes relativos al registro en coalición PAN-PRD a miembros de los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, números 77/2013 y 78/2013, igualmente reclamados para su revisión constitucional, también fueron declarados improcedentes. 

La resolución de estos últimos recursos de revisión descarta las posibilidades de registro de la coalición total PAN-PRD, que sin embargo, mantienen la alianza de facto.

Lo más leído

skeleton





skeleton