|
El microondas puede ayudar a desinfectar los estropajos de cocina o a que el rimel dure más, entre otros trucos. (BBCMundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Utilizas el microondas todo el tiempo para calentar la leche del desayuno o el pollo en salsa que cocinaste anoche, incluso te sirve para cocinar algún que otro plato sencillo. 

Sin embargo, además de ayudarte a no perder tiempo con las comidas, sus ondas de radio de alta frecuencia tienen otros usos domésticos que quizá no conocías.

Estos cinco que comparte el portal web BBCMundo son solo unos cuantos de la lista y te pueden hacer la vida más fácil.  Hazlos con cuidado y recuerda siempre que no se deben meter objetos metálicos en el microondas.

También te puede interesar: ¿Conoces todos los beneficios del limón?

1. Cortar cebolla sin llorar
Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre, al cortarla con un cuchillo las células se rompen y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, que al reaccionar con la humedad de los ojos generando ácido sulfúrico y producen una sensación de quemazón que nos hacen lagrimar.

Sin embargo, este proceso se puede evitar introduciendo la hortaliza con los extremos cortados en el microondas durante 30 segundos. Debes escoger el programa de máxima potencia.

2. Desinfectar estropajos
Puedes eliminar las bacterias del estropajo o el trapo de cocina sin necesidad de usar desengrasantes, lavavajillas, ni ningún otro producto químico. Ten en cuenta los estropajos metálicos no pueden meterse en un microondas.

Sólo debes introducir los trapos en cuestión en el microondas durante varios minutos a máxima potencia. Las bacterias morirán por las altas temperaturas.  Este truco sirve también para desinfectar esponjas de baño.

3. Dejar el horno como nuevo
Una manera fácil de limpiar un microondas es introduciendo en él servilletas de papel de cocina. Humedécelas y pégalas en el interior del microondas. Después debes poner en marcha el aparato. A los cinco minutos los papeles estarán secos, habrán absorbido toda la suciedad y el microondas estará impecable.

Aunque si el electrodoméstico está extremadamente sucio es probable que debas echar mano de este otro truco: en ese caso puedes colocar sobre la bandeja un bol lleno de agua y rociar con vinagre el interior del horno. Si lo pones en marcha y lo apagas en cinco minutos, podrás quitar la suciedad pasando un trapo sin frotar.

De forma similar, si deseas eliminar los olores del microondas sólo debes introducir un vaso con agua y medio limón y dejarlo en funcionamiento durante dos  o tres minutos.

4. Hacer que la máscara de pestañas dure más
El tubo de máscara de pestañas está aún medio lleno pero ya se resecó, es algo común, consecuencia de sacar y meter el cepillo con frecuencia.  Sin embargo, existe un truco para poder utilizar el producto hasta que se agote.

Consiste en poner el tubo de cosmético en el microondas junto a un vaso de agua y calentarlo durante 30 o 40 segundos.  Al cabo de ese tiempo, el contenido volverá a estar tan fluido como cuando la compraste.

5. Higienizar la tabla de cortar
Además de esponjas, estropajos y trapos de cocina, también podrás desinfectar la tabla de cortar en el microondas.  Para ello tendrás que lavarla, restregarla con un limón e introducirla en el horno. En un minuto estará lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton