"Truena" Primera Fuerza amateur en Chetumal

Los rumores de su desaparición se convirtieron en una realidad; hubo intenciones de recuperar la organización pero los interesados lo dejaron por la paz.

|
El deporte amateur capitalino, escribió historias increíbles. Iniciaron cuatro equipos y ahora sólo queda uno. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

 

Alberto Aguilar/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los equipos locales y la afición la conocieron como la “madre” de todas las ligas del balompié amateur de la capital quintanarronse pero ayer, se confirmó que la Primera Fuerza quedó inhabilitada.
 
Por increíble que parezca, la liga conocida como el máximo circuito futbolero de Chetumal, en el inicio de este año escribió su epitafio y ahora yace en el panteón de los recuerdos, debido al desinterés de los delegados de los equipos, así como los propietarios de los mismos, quienes habían integrado la Primera Fuerza del fútbol amateur en la ciudad.
 
Hoy sólo quedan “vivos” algunos de los que fundaron este circuito, como el Cecica, que fue fundamental para la supervivencia de la Liga de Primera Fuerza.
 
Los rumores de su desaparición se convirtieron en realidad pese a los cuatro meses en que fue creciendo a últimas fechas. Un dato histórico en el deporte amateur capitalino, la debacle de esta liga que escribió historias increíbles con la participación de las oncenas donde se forjo el fútbol profesional de la capital del estado, equipos de mucha tradición como el del DIF, los Tahoneros de la Invencible, Mecánicos de Talleres Barrera y el Cecuca, que es el único que sigue en pie. 
 
Estas escuadras eran el símbolo del fútbol chetumaleño, hoy todo eso queda como la muñeca fea, en el rincón temeroso de que alguien los vea.
 
Hubo intención de recuperar esta organización pero nuevamente los que se interesaron por seguir en la lucha de rehacerla finalmente lo dejaron por la paz y ya en pleno 2013, el epitafio dice: “Descanse en paz el fútbol de Primera Fuerza, que falleció por desinterés de los futbolistas”.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton