|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TIHOSUCO, Q. Roo.- Este viernes  se entregó de forma oficial la “Zona de Monumentos Históricos de Tihosuco”, nombramiento que reconoce los valores históricos y arquitectónicos de esta localidad.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Quintana Roo destacó que este tipo de acciones denotan la importancia de preservar el espacio, características propias y las manifestaciones del patrimonio cultural maya existentes para las futuras generaciones.

Con un perímetro de 331 Km2 y 31 edificaciones históricas, Tihosuco fue declarado Zona de Monumentos Históricos en el Diario Oficial de la Federación, el 8 de marzo de 2019.

También te puede interesar: Recibe Tihosuco declaratoria de Zona de Monumentos Históricos

Esta categoría le fue otorgada por estar relacionado con un suceso nacional de relevancia para el país, ya que es la cuna de la Guerra de Castas, esta región mantiene gran autenticidad en sus valores culturales con un pujante sentido social de sus habitantes con respeto y grandeza de sus tradiciones.

Finalmente este día el Gobierno Federal a través de la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, hizo la entrega oficial del nombramiento, en medio de una ceremonia autóctona.

 

De este modo, Tihosuco se suma a la ruta de atractivos turísticos que se promueven en la entidad, como es el caso de la Ruta de la Guerra de Castas, que comprende las localidades de Tepich, Tihosuco, Chunhuhub, Dzulá, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto y en el Municipio de José María Morelos, las localidades de Xcabil, Huay Max, Sabán y Sacalaca.

Hasta la fecha han visitado esta Ruta más de 400 personas, por medio del Programa “De Aquí Soy”, de la Secretaría de Turismo estatal, el cual promueve la recuperación del orgullo y pertenencia al Estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton