Tulum: Arranca la campaña “Tómatelo a Pecho”

Inicia en el poblado de Chanchen I y atenderá a todas las comunidades.

|
Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tulum.- El presidente, Víctor Mas Tah, preocupado por el bienestar de las comunidades envió una brigada de salud al poblado de Chanchen I, denominada “Tómatelo a Pecho”, para prevenir el cáncer de mama.

Dicha caravana fue encabezada por Delio Marfil Manríquez y Eva Orozco López, el primero del sector Salud y la segunda del Voluntariado del DIF, y fue organizada para generar consciencia de que el autocuidado y la detección temprana del cáncer mama son esenciales porque cuando se descubre a tiempo es curable.

En ese sentido, indicaron que en la actualidad los tratamientos para el cáncer de mama han mostrado una gran efectividad y se puede curar, ayudando a las mujeres a tener una mayor calidad de vida.

En consecuencia, indicaron que en la actual administración municipal continuamente se organizan brigadas médicas para prevenir enfermedades y promover la salud, como es el caso de “Tómatelo a Pecho” que está directamente vinculada a atender y prevenir el cáncer de mama, toda vez que el mes de octubre fue denominado el mes rosa, mediante el cual se genera conciencia y se previene ese padecimiento en las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton