Tulum asegura 'ley y orden' ante presunta 'guerra' de bandas delictivas

El boletín señala que en los últimos días se han detenido a decenas de criminales y asegurado armas y estupefacientes.

|
Tulum Autoridades aseguran 'ley y orden' ante presunta 'guerra' de bandas delictivas [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante los recientes hechos violentos en Tulum, las autoridades han emitido un comunicado asegurando que presuntas bandas delictivas han estado librando batallas internas para hacerse con el municipio. Además, descartan que esta situación ponga en riesgo a los tulumenses y a los visitantes extranjeros.

El boletín, sellado con los logotipos de la municipalidad de Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Seguridad Pública (SSP) de Tulum, señala que la lucha entre criminales se debe a que en Tulum se está "imponiendo la ley y el orden".

El documento finaliza destacando la detención de múltiples criminales y el aseguramiento de armas y estupefacientes, lo que constituiría uno de los golpes más fuertes a las operaciones de estas bandas delincuentes. Las autoridades solicitan a la ciudadanía y a los turistas confiar en las autoridades de Tulum.

Tulum Autoridades aseguran

A continuación, te dejamos con el comunicado completo:

"Las bandas delictivas que pretenden asentarse en Tulum han estado librando entre sí disputas internas, violentas y con saldos lamentables, pero aisladas del resto de la ciudadanía y visitantes.

La lucha entre criminales se debe a que en nuestro municipio se está imponiendo la ley y el orden; y, sobre todo, a que no existe pacto alguno con el crimen organizado.

Los cambios sin precedentes en materia de seguridad implementados en Tulum han dado resultados. En estos últimos días, se han detenido a decenas de criminales y se han asegurado armas y estupefacientes, lo que constituye un golpe más a las operaciones de estas bandas delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum hace un llamado a la ciudadanía a confiar en la estrategia de pacificación que, en coordinación con la SEDENA, SEMAR, GN, la Policía Quintana Roo y la FGE, estamos llevando a cabo para proteger a las familias tulumnenses y la imagen de nuestro municipio".

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades municipales de Tulum no han compartido este boletín en sus cuentas oficiales.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton