|
Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tulum.- Con el propósito de impulsar la aplicación de estrategias que promuevan la igualdad jurídica, los derechos humanos y la no discriminación de las personas, la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, impartió en Tulum el Taller sobre Desarrollo Municipal con Perspectiva de Género para la Aplicación de Políticas Públicas en los Ayuntamientos.

La funcionaria explicó a los asistentes los esquemas para la detección de las problemáticas que afectan directa o indirectamente a las mujeres y se impulsará el diseño y ejecución de acciones, así como las medidas que contribuyan a cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Al taller en el que estuvieron presentes funcionarios y trabajadores de la administración municipal, la titular del IQM informó que se trabajará con ejercicios incluyentes, transparentes y participativos que garanticen el respeto  y ejercicio de los derechos humanos de cada uno de los quintanarroenses.

“Se fortalecerá el clima laboral al interior del Ayuntamiento, mediante la conformación de mecanismos, como son los comités de género o sus homólogos, capacitación que se ha impartido en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres”, precisó.

Por último, Silvia Damián López, señaló que estos talleres se desarrollan en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019 y están dirigidos a los 11 municipios del estado, siendo Tulum el séptimo en participar en estas actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton