Tulum espera veredicto para ser Pueblo Mágico

A un día de que venciera el plazo para el registro, entregó el expediente solicitado por la Sectur.

|
Tulum cumplió con todos los requisitos para ser considerado como Pueblo Mágico. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum se encuentra cada vez más cerca de convertirse en Pueblo Mágico, así lo confirmó el director de Turismo del municipio, Jorge Portilla Manica quien explicó que ya se entregaron todos los documentos y se cumplen con requisitos que pide la Secretaria de Turismo federal (Sectur) para ser considerado.

Destacó que  a un día de que venciera el registro, se entregó el expediente solicitado por la Secretaría de Turismo y, con ello, se encuentran en espera de que durante el mes de julio próximo se hagan los nombramientos  y se definan los nuevos Pueblos Mágicos.

Actualmente sólo Bacalar tiene este reconocimiento que brinda mejor imagen al lugar, lo promociona y da seguridad al turista, sin embrago, los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, también buscan su este nombramiento

Las candidaturas se sujetarán a la evaluación del 1 al 30 de junio, para finalmente determinar las localidades que se incorporarán al programa a nivel nacional y darlas a conocer en julio de este año.

También te puede interesar: Bacalar 'lucha' por conservar la magia de Quintana Roo

Requisitos 

Los elementos de registro para ser Pueblo Mágico establecidos por la Secretaría de Turismo son:

1.- La localidad postulante deberá contar con un área o unidad administrativa dedicada al turismo con poder de decisión.

2.- Contar con directorio de prestadores de servicios turísticos.

3.- Contar con un inventario de recursos y atractivos turísticos del municipio.

4.- Condiciones de conectividad y comunicación.  (Rutas terrestres para llegar a puntos de interés, itinerarios de transporte público y categoría).

5.- Instrumentos de Planeación y ordenamientos de la administración en turno (vigente).

También se piden completar 10 puntos relacionados con el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal así como de la sociedad civil, tales como aprobación de Cabildo, punto de acuerdo del Congreso del Estado, evidencia del atractivo simbólico de la localidad aspirante, inversión privada y social en el desarrollo turístico y distintivos o sellos de calidad; son los más destacados.

Lo más leído

skeleton





skeleton