Tulum desplaza a Playa del Carmen y Cancún en inversión inmobiliaria

El destino superó a ambos en precios de vivienda con una variación de 10%, señala Lamudi México.

|
Benito Juárez, Solidaridad y Tulum son los tres municipios de Quintana Roo con mayor crecimiento en materia inmobiliaria, pero el último despuntó de manera importante. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El municipio de Tulum dejó atrás a Solidaridad y Benito Juárez en materia de precios de vivienda, con una variación de 10%, contra 8% y 2% que registraron los otros dos destinos, y por ende, se colocó como la mayor atracción de inversiones, reveló el informe más reciente de Lamudi México.

Daniel Narváez Sánchez, director de mercadotecnia de la empresa, detalló que el Reporte Inmobiliario Residencial 2019, identificó que, si bien Cancún y Playa del Carmen captan 83% de la oferta, y Tulum sólo 9%, es el más atractivo para la inversión.  Benito Juárez, Solidaridad y Tulum son los tres municipios de Quintana Roo con mayor crecimiento en materia inmobiliaria con el 92% (64 mil 400) de las 70 mil viviendas que son ofertadas en línea.

Benito Juárez, Solidaridad y Tulum son los tres municipios de Quintana Roo con mayor crecimiento en materia inmobiliaria

“En un año, Tulum se convirtió en uno de los puntos más importantes para comprar o invertir en bienes raíces, en especial aquellos desarrollos verticales, situación que llevó a que en comparación con el año anterior crecieron los precios 10%, muy por arriba de Benito Juárez que, aunque tiene 49% de oferta, sólo incrementó 2%”, señaló.

De acuerdo con el reporte del portal Lamudi, el año pasado en Tulum los precios de vivienda tipo residencial estaban en cuatro millones de pesos, tanto para departamentos como para casas, situación que incrementó este año 10%.

Para el caso de Solidaridad, que cuenta con un inventario de 34%, la variación de precios de mercado fue de 8%, siendo la Quinta Avenida, ubicada en Playa del Carmen, la que está jugando un papel importante. 

Narváez Sánchez explicó que Quintana Roo sigue siendo uno de los destinos principales para inversión, y es un imán respecto al mercado inmobiliario, en el que aquellos que buscan un inmueble lo hacen por placer, a diferencia de ciudades como Mérida, que si bien están creciendo, la migración es laboral.

La entidad es un buen referente para desarrollar comunidades planeadas, donde salen nombres como Mayakoba y Bahía Príncipe, quienes concentran una oferta inmobiliaria, hotelera y recreativa dentro de un mismo perímetro. Esto atrae, principalmente, al mercado de los millennials, que busca un estilo de vida.

El reporte arrojó que la Generación X, que tiene entre 35 y 54 años de edad, es el principal comprador en la entidad, con 53% de interés, siendo un perfil interesante para hacer venta. Los millennials, que van de los 25 y 34 años, son el 42%, pero estos buscan más la modalidad de renta.

Lo más leído

skeleton





skeleton