12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Tulum, entre los municipios con más casos sospechosos de VIH

Tras las pruebas rápidas de detección de este mal, cuatro personas resultaron reactivas, entre ellas un menor.

Durante el "Pruebatón" que se realizó en Tulum se detectó a cuatro personas infectadas con el VIH. (Rossy López/SIPSE)
Durante el "Pruebatón" que se realizó en Tulum se detectó a cuatro personas infectadas con el VIH. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Tulum, entre los municipios con más casos sospechosos de VIHCompartir en Twiiter Tulum, entre los municipios con más casos sospechosos de VIH

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El noveno municipio se encuentra entre los que tienen un mayor número de casos sospechosos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las cifras pudieran ser alarmantes, destacó en conferencia de prensa Gamaliel Uvilla Mendoza, presidente de la Asociación Civil “Vive sin Discriminación”.

Señaló que durante el pasado “Pruebatón” que se realizó en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, durante las pruebas rápidas se detectó a cuatro personas reactivas, cuyos casos serán confirmados por un laboratorio.

Un menor entre los posibles infectados

“Entre los posibles casos que surgieron a través de las pruebas rápidas, están dos adultos, un miembro de la comunidad lésbico gay de Tulum y un menor de edad; y esto como asociación civil, nos obliga a trabajar y a redoblar esfuerzos en cuanto a las labores de prevención, independientemente de lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan al respecto”, expresó Uvilla Mendoza.

En este mismo tenor dijo que estas cuatro personas en caso de salir positivas, deberán ser canalizadas generalmente a las dependencias y clínicas correspondientes, donde otorgan atención integral, es decir, área de nutrición, psicología, área médica y odontología, a su vez, son trasladados a realizarse una prueba confirmatoria, que determina las líneas a seguir en cada caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios