Tulum: Fiscalía ofrece disculpa pública a víctima de desalojo forzado

Fue por diversas violaciones a los derechos humanos de la ciudadana Patricia Luz Rivas.

|
Tulum Fiscalía ofrece disculpa pública a víctima de desalojo forzado [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció una disculpa pública a la ciudadana Patricia Luz Rivas Pérez por diversas violaciones a sus derechos humanos.

Lo anterior ocurrió tras una recomendación emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), derivado de una queja que interpuso la víctima quien tuvo afectaciones en su patrimonio hace más de dos años.

De acuerdo con el expediente CDHEQROO/10/2022/III, el 8 de septiembre de 2021 Patricia Luz fue desalojada de su domicilio, ubicado en Tulum, por parte de un grupo de personas que vestían completamente de negro, portaban armas y tenían el rostro cubierto.

Estas personas hicieron uso de una barreta para romper la cerradura de la puerta. Una vez dentro, la lastimaron, al igual que a otra persona. Ambas fueron esposadas.

Estos se identificaron como agentes de la Policía Ministerial, quienes obligaron a la víctima a desalojar el lugar.

Además, relata Rivas Pérez, fueron obligados a borrar las evidencias que habían grabado en sus teléfonos celulares. Al presentar su queja, Patricia Luz Rivas dio a conocer que ocupaba el inmueble luego de la entrega del bien por un contrato de promesa de compraventa con los anteriores propietarios.

Finalmente la Cdheqroo resolvió emitir la recomendación a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo porque la representación social violó el derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica en agravio de Patricia Luz Rivas en el aseguramiento arbitrario del bien inmueble.

“Esta Fiscalía cumpla con todos los puntos de la recomendación dado por la Comisión de los Derechos Humanos, pero principalmente se avoque de forma objetiva, profesional, comprometida, al esclarecimiento de los hechos denunciados y dar con los responsables para que de manera concreta pueda verse reparado todo el daño que he sufrido como víctima”, expuso Patricia Luz.

Al final la disculpa fue emitida por Rosa Isela Pérez Martínez, en representación de la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton