Implementan cursos de regularización a niños de primaria

Alumnos de Tulum acuden a tomar el taller de nivelación académica en dos horarios.

|
Se habilitó un espacio dentro de la biblioteca pública, para llevar a cabo las actividades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Tulum, Q Roo.-Con la finalidad de apoyar a estudiantes y padres de familia, se implementó un sistema de clases de regularización para niños, adolescentes y jóvenes. Hasta el momento se atienden a 40 alumnos en las áreas de matemáticas y lecto-escritura.

También te puede interesar: Únete a la colorida 'fiesta de los pixanes' en Xcaret (video)

Con el programa “Avanzando Juntos en tu Escuela”, se ha detectado algunos problemas aislados de aprendizaje. Al externar los padres de familia y algunos maestros esta situación, la dirección de Educación y Bibliotecas implementó un programa de regularización para ellos.

(Redacción/SIPSE)

Por instrucciones de Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, se habilitó un espacio dentro de la biblioteca pública “Jacinto Pat”. Entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde se recibe a los estudiantes y el asesor en el área de matemáticas es el profesor Moisés Andrés Soriano, quien tiene alumnos desde primaria hasta bachillerato.

En el caso de lecto-escritura, la especialista acude por las tardes y apoya a niños con este tipo de atraso educativo, la psicóloga Susana Camacho Tobón.

Ella en este momento está apoyando por las tardes a la primaria Ford 198, en la Telesecundaria de Akumal y recientemente a la primaria Cobá”, dijo Claudia Arévalo, directora de Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton