Tulum solicitará al municipio de Solidaridad traslado de bienes inmuebles

El cabildo que preside Víctor Mas Tah aprueba la petición de realizar los procesos para completar la transferencia de los inmuebles que se encuentren dentro del territorio tulumnense.

|
Durante la sesión, los regidores avalaron la propuesta. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

TULUM, Q. Roo.- Con la finalidad de enmendar omisiones que los ayuntamientos que precedieron al actual gobierno no atendieron, el Cabildo de Tulum que preside Víctor Mas Tah aprobó solicitar a la administración municipal de Solidaridad el traslado de bienes inmuebles que aún ostenta a su nombre, y transferirlos a favor del gobierno tulumnense

En la quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo celebrada de manera presencial en la sala 29 de Mayo, la mayoría de los munícipes aprobó realizar los actos para completar la transferencia de inmuebles que se encuentren dentro del territorio de Tulum y a nombre del municipio o ayuntamiento de Solidaridad y sean trasladados a nombre de Tulum. 

Se autorizó al presidente municipal para que realice esta solicitud al vecino municipio del que Tulum fue parte antes de separarse y conformare como novena demarcación, se dio a conocer en un comunicado. 

Buscan validez legal 

Entre los regidores que expresaron sus opiniones de apoyo para concluir este proceso mediante el cual los bienes inmuebles quedarán a nombre del noveno municipio, fueron Patricia de la Torre Ortiz y Keyvin Alegría Santuario. 

En fecha próxima se iniciará este movimiento para completar el proceso de transferencia del patrimonio de Tulum y este tenga la validez legal correspondiente para el noveno municipio, dijo el presidente Víctor Mas Tah en el acuerdo aprobado por los integrantes del cuerpo colegiado

Keyvin Alegría hizo un reconocimiento al alcalde al frente de esta administración y al hecho de no dejar en el escritorio los asuntos importantes. En su oportunidad, la regidora Patricia de la Torre Ortiz, felicitó al presidente municipal y al gobernador por el manejo que tuvo durante la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta. 

Cargando siguiente noticia