‘Pedían ayuda, pero no podía hacer nada’: turista argentino relata cómo vivió el accidente

Yamil Lucas Figallo relató el momento exacto del choque que dejó seis muertos: cinco argentinos y un mexicano.

|
Tulum: Turista argentino relata accidente en el que murieron sus compatriotas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Escuché que pedían ayuda, pero no podía hacer nada”, contó Yamil Lucas Figallo, turista argentino que sobrevivió al accidente ocurrido el pasado 18 de febrero en la carretera Tulum – Playa del Carmen; en el que murieron cinco de sus compatriotas y un ciudadano mexicano.

El tráfico percance carretero ocurrió alrededor de las 13 horas del domingo, cerca del hotel Palladium, antes de llegar a Puerto Aventuras, en la Riviera Maya.

Así relató el accidente uno de los sobrevivientes 

Luca Figallo, de 30 años edad, nacido en Mar del Plata el 28 de octubre de 1993; dio su versión de los hechos a los agentes de la policía que lo entrevistaron en el Hospital La Joya, en Playa del Carmen, donde fue llevado por una ambulancia desde el lugar de los hechos.

Yamil Lucas Figallo contó a la policía que previo al día de los hechos, no tenía mayor relación con sus compatriotas involucrados en el accidente, porque se conocieron en una fiesta y debido a que son paisanos, acordaron a través de varias llamadas realizar un viaje conjunto a Tulum el domingo de los hechos.

Ese día se vieron en la calle 30 con avenida 10, de Playa del Carmen, para abordar un el vehículo gris Ertiga que conducía Maximiliano Nicolás Laviano.

“También llegaron varias personas más, entre ellos una chica que solo conozco con el de nombre Micaela, cuatro hombres y dos mujeres; nos acomodamos en el vehículo y nos fuimos a Tulum…”.

Sin embargo, debido al mal clima de ese día dijo que decidieron regresar a Playa del Carmen, siempre con Maximiano al volante:

“venia viendo mi teléfono cuando de repente siento el ‘volantazo’: levanto mi cabeza y veo que el auto estaba girado sobre el camellón central, dónde después nos impactamos sobre un vehículo el cual no recuerdo”.

Sin precisar si perdió el sentido, dijo que después de un rato escuchó la llegada de las ambulancias:

“… pero no me podía mover; vi que la persona que venía manejando estaba en la parte de atrás en diagonal, que se estaba quejando.

También escuché los gritos de una chica que estaba gritando y no podía girarme, me quite el cinturón de seguridad pero no podía hacer nada.

Una vez que me sacaron del carro me subieron a la camilla y luego a la ambulancia para llegar al Hospital la Joya”.

De acuerdo con el peritaje, la médico Karina Armenta Monroy del área de Urgencias y cédula profesional 9810903, detalló que Yamil Lucas Figallo arribo al hospital a bordo de una ambulancia de la empresa ‘Baywatch’.

El paciente fue ingresado y llevado a que le tomaran una tomografía del tórax, dónde se detectaron múltiples fracturas cónstales bilaterales Neumomediastino, misma que afortunadamente no ponen en peligro su vida.

El ciudadano argentino dijo demás que tiene estudios técnicos en preparación física y musculación deportiva; radica en Champagnat, Mar de Plata; y tiene por ocupación entrenador de preparación física.

Sobre la mujer que dijo reconocer, Micaela Tapia, se encuentra en el Hospital Galenia de Cancún.

En el accidente murieron el mexicano Fredy Quijano y los ciudadanos argentinos Maximiano Nicolás Laviano, Ezequiel Sibella, Amengual Gerónimo, Silvia Díaz y Nahuel López.

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton