Tulum y otros pueblo mágicos en Quintana Roo, de los favoritos de turistas

De acuerdo con un reporte de Despegar, los pueblos mágicos de Quintana Roo están dentro de los favoritos por los visitantes.

|
Tulum ocupa el primer sitio en la lista de los Pueblos Mágicos de México más visitados por turistas. FOTO: Alfredo Maya
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el primer trimestre del año, Tulum, Bacalar e Isla Mujeres se ubicaron entre los 10 primeros Pueblos Mágicos de México para visitar, principalmente por el turismo nacional.

De acuerdo con un reporte realizado por la agencia Despegar, Tulum es el favorito a nivel nacional para pasar unos días, atrayendo al turismo nacional con 62% de los visitantes. En el caso de Bacalar, se ubicó en tercer lugar con 94% de visitantes mexicanos e Isla Mujeres se ubicó en el lugar nueve con 34% de afluencia local.

Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, destacó que la oferta turística de México se ha vuelto más diversa y sin duda esto ha ayudado a impulsar el turismo local en comunidades, pues en promedio 8.5 millones de viajeros mexicanos llegan a hoteles ubicados en estos destinos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo. 

“Es importante destacar que son 10 destinos considerados como Pueblos Mágicos, los que tuvieron el mayor número de reservaciones de viajes en el primer trimestre del año, encabezados por Tulum, San Cristóbal de las Casas y Bacalar”, agregó.

En los tres destinos turísticos de Quintana Roo, la mayor proporción de turistas sería el nacional. El análisis de Despegar arrojó que en el caso de Tulum, los principales viajeros que eligieron fueron mexicanos, con 62%; chilenos, 15%; brasileños, 7%; argentinos, 7% y estadounidenses, 3%, siendo un destino que además capta turistas culturales.

En Bacalar el comportamiento de los viajeros es: mexicanos, 94%; estadounidenses, 3%; panameños, 2%; argentinos y brasileños, 1%, respectivamente. Mientras que en el caso de Isla Mujeres, encabezan las visitas el turismo del país vecino, con 38%; mexicanos, 34%; panameños, 15%; argentinos, 7%, y chilenos, 1%.

Despegar afirmó que seis de cada 10 viajeros mexicanos prefiere viajar a Pueblos Mágicos coloniales; así mismo, la estadía promedio en estos lugares es de tres a cinco días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton