“Tumban” funciones a puerta cerrada de lucha libre y box

Autoridades no autorizarán las funciones aún cuando no haya público presente.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El municipio de Othón P. Blanco descartó que se pueda otorgar el permiso para que se realicen funciones de boxeo o lucha libre a puerta cerrada durante la contingencia, tal y como se había contemplado por parte de algunas empresas.

Luego de que empresarios y promotores locales dejaran ver la posibilidad de realizar alguna función sin público y que únicamente sea transmitida de manera digital, las autoridades municipales señalaron que esto es prácticamente imposible pues no se tendrían las condiciones necesarias para garantizar la salud de los participantes, ya sean los luchadores o personal del staff.

En videoconferencia de prensa, Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mencionó que debido a la situación epidemiológica que permanece en el estado, no se otorgará ningún tipo de permiso para la realización de eventos deportivos.

“Por el momento no podremos permitir ningún tipo de evento deportivo, ninguna disciplina podrá reactivarse hasta que las autoridades de salud estatal y federal así lo consideren, pondríamos en riesgo a mucha gente”, dijo el funcionario.

En algunas partes del país las empresas de lucha libre han adoptado nuevas medidas para reanudar sus actividades y generar algún ingreso por medio de la venta de boletos digitales para disfrutar de la función; sin embargo, esto implica también un importante gasto para las promotoras de Chetumal pues tendrían que cumplir muchos requisitos.

“Para empezar se deberían realizar pruebas de Covid-19 para todos los luchadores y miembros del staff que vayan a formar parte del evento, además se debe cumplir con un exigente protocolo sanitario como desinfectar las instalaciones varias ocasiones, entre otros más, lo cual representaría un alto gasto para los organizadores”, dijo.

Añadió que como se ha indicado, todas las actividades deportivas se mantendrán suspendidas y no se reanudará ninguna hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en el color verde, por lo cual se mantendrán en constante comunicación con los promotores, presidentes de ligas, entrenadores y representantes de clubes para informarles de todo lo que ocurre en cuanto a la pandemia y cómo se estarían reanudando estas actividades deportivas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton