Le pega ‘de coletazo’ la turbonada a la Riviera Maya

En Playa del Carmen, Tulum y Cozumel cayeron fuertes lluvias con vientos fuertes, sin ocasionar grandes daños.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Barreto, S. Cahuich/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una tromba pegó ayer a Playa del Carmen y generó grandes encharcamientos en calles con problemas de desagüe pluvial, así como la caída de un árbol, lo que accionó a 16 grupos de trabajo en el municipio.

El temporal inició aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer como consecuencia del ingreso del frente frío número 60.  

“La línea de turbonadas se localizó la tarde de ayer sobre el canal de Yucatán, razón por la que Cancún resintió fuertemente las lluvias, pero una extensión de esas turbonadas alcanzó a Solidaridad, Tulum y Cozumel provocando fuertes lluvias”, explicó Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local.

También te puede interesar: Turbonada sorprende a cancunenses; pronostican más lluvias

La fuerte precipitación dejó algunas anegaciones en colonias como Palmas 1, Palmas 2, 28 de Julio, Colosio, Villas del Sol, Centro, Nicte-Ha y Ejido, principalmente, de acuerdo a los reportes de la Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil.

Aunque Adrián Manzanilla Lagos, subdirector de Servicios Públicos, dijo no tener información sobre estructuras o árboles caídos, vecinos de la colonia Misión del Carmen subieron a las redes sociales fotos de un árbol derribado por el viento en la calle Misión de Santa Clara.

Según informó la Dirección de Comunicación Social, se activaron 16 grupos de trabajo entre bomberos, elementos de Protección Civil y Servicios Públicos, para dar atención a las zonas que más complicaciones tuvieron con los encharcamientos y ligeras inundaciones.

No se registraron accidentes vehiculares, aunque sí un asalto mientras ocurría la lluvia: una mujer que atendía un establecimiento de rentas de películas en el fraccionamiento Cataluña fue herida por arma blanca en un asalto, cuyo malhechor fue detenido por la policía, de acuerdo al reporte oficial.

El Tulum

La turbonada que se dejó sentir en horas de la tarde de este miércoles solo provocó  lluvias y algunas rachas de viento, que como ocurre con una fuerte lluvia dejó sin energía eléctrica por  espacio de media hora aproximadamente a la ciudad. Los servicios de internet fueron los más afectados ya que no se restableció de inmediato esta comunicación.

Los comercios del centro del a ciudad se vieron momentáneamente afectados por la falta de energía. La mayor parte de las dependencias de gobierno se encontraban ya cerradas pasadas las cinco  de la tarde cuando cayó la  lluvia por lo que no hubo mayor afectación. 

Los cuerpos de emergencia no tuvieron reporte de daños que ameritaron su intervención. La fuerte lluvia solo genero encharcamientos en algunos cruzamientos de calles donde comúnmente se observan cada vez que hay una fuerte precipitación pluvial. Uno de estos casos es el cruzamiento de las calles Alfa y avenida Tulum, cerca del palacio municipal.

En Cozumel

Las lluvias comenzaron pasadas las 16 horas, luego de que las pesadas nubes y los vientos anunciaran que el temporal se acercaba a la isla. Algunas avenidas principales sufrieron encharcamientos, pero no se reportaron daños mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton