Baja afluencia de pasajeros en terminal marítima

Disminuyó el número de usuarios hasta en un 40% en la última semana por la temporada baja.

|
Realizar trabajos de mantenimiento en el muelle durante la temporada baja. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- José Luis Pelayo Gutiérrez, gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen, informó que la afluencia de pasajeros disminuyó hasta en un 40% en la última semana derivado de la temporada baja.

En temporada alta hubo un promedio de uso de las instalaciones de 20 mil personas diarias, sin embargo, en los últimos días ha sido de hasta 12 mil. El encargado del sitio comentó que ocuparán los siguientes dos meses para realizar trabajos de mantenimiento en el muelle y en áreas comerciales el edificio.

También te puede interesar: Terminal Marítima mantiene su seguridad

Ya se ve que va para abajo la ocupación, pero ahora lo que viene es el turismo europeo, porque aunque en México ya entramos a las escuelas, pero en otros lados apenas están saliendo. Se esperan más cruceros, más tenders, ahora septiembre es temporada de turismo europeo (…) se espera un poquito elevado, entre los 13 a 14 mil de afluencia, esperamos que sea así”, comentó José Luis Pelayo.

En las siguientes semanas y antes de que comience la temporada alta de invierno, personal de la terminal realizará labores de mantenimiento en lo que confiere a reforzamiento de señalamientos con pintura.

En estos días que la afluencia ha bajado considerablemente, en las instalaciones iniciaron trabajos de equipamiento de locales de food truck con contenedores férreos que serán puestos a funcionar a finales de septiembre y que supone cambiará la imagen de los bajos del edificio de la terminal marítima, aseguró Pelayo.

“No tenemos el dato de inversión, pero dará una mejor vista a la terminal, son decisiones que se toman en consejo”, agregó.

Actualmente las instalaciones continúa con normalidad sus actividades de cruce vía marítima en alguno de los ferrys de las compañías que operan, sin embargo atrás quedaron, de manera temporal, las grandes aglomeraciones de personas que todavía hace unas tres semanas eran posible apreciar por la temporada alta.

El entrevistado mencionó que la actividad con alta cantidades de afluencia se podrán nuevamente apreciar hasta principios del mes de diciembre o en los puentes vacacionales que aún quedan en el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton