Esperan incremento de turismo alemán en Riviera Maya

Este mercado turístico está interesado en cenotes, rutas mayas y la cultura.

|
Continúa el arribo de turismo alemán a pesar de las alertas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La directora de Turismo de Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares, consideró que este año el turismo alemán podría incrementarse pese a las alertas que han emitido para este destino, y se prevé que su llegada impactará al sector de la cultura y el mercado de los cenotes que generaron mayor interés en la ITB de Berlín.

Alemania es uno de los tres principales mercados europeos para Riviera Maya y Playa del Carmen, pues de acuerdo al Barómetro Turístico del 2016 aportó 160 mil turistas que representaron el 3.3% de los 4.7 millones de turistas que recibió este destino en ese año, quedando atrás de España que llegó ese mismo año a los 161 mil.

También te puede interesar: Atractivos de Quintana Roo 'atrapan' a más turistas alemanes

Por encima de ellos está Gran Bretaña que sobrepasó los 308 mil visitantes, y aunque no se ha dado a conocer el Barómetro Turístico del año 2017 por parte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Ocampo Colmenares consideró que sí tuvo un crecimiento en relación al 2016, como lo tendrá este 2018.

La funcionaria municipal indicó que en la ITB de Berlín que se llevó a cabo del 7 al 11 de marzo acudieron 35 mil personas al stand de Playa del Carmen, quienes se llevaron impresiones positivas del destino.

Fueron los touroperadores quienes no dejaron pasar la oportunidad para cuestionar los hechos de inseguridad que se han vivido en este destino, y que tuvieron eco en Europa. Sin embargo, “ellos mismos han mostrado un manejo no prioritario para sus viajes. Saben que existen estas noticias, pero se concentran en otros aspectos positivos”.

Para Rocío Ocampo esta segunda feria a la que asisten en el año tuvo un resultado positivo en el posicionamiento de la marca Playa del Carmen, cuyos frutos los podrán palpar los operadores de cenotes, rutas mayas, y promotores de la cultura maya.

“Llevamos una guía turística en inglés y mapas en alemán donde viene el qué hacer y dónde ir en Playa del Carmen. A los alemanes les interesa mucho los cenotes y por ello les entregamos la ubicación de muchos de ellos en los mapas, así como la parte cultural y todo lo que envuelve la cultura maya. Para los alemanes y algunos otros de Polonia e Italia es importante el tema cultural, y creemos que vamos a tener mejores números”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton