Austriacos e Italianos eligen entrar a México desde Cancún
Cinco de cada 10 personas de esta nacionalidad inician su travesía en el Caribe mexicano.
Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En promedio cinco de cada 10 turistas que buscan conocer México provenientes de Austria e Italia lo hacen por el Aeropuerto Internacional de Cancún, se trata de visitantes que llegan por estancias mínimas de 10 días.
Ricardo Schondube Domene, cónsul honorario de Austria, mencionó que el viajero de este país de Europa no ha dejado de volar hacia Cancún, teniendo al año al menos 10 mil visitantes, que no solo llegan por el interés de sol y playa, sino que también lo hacen para practicar ecoturismo.
“A México llegan 22 mil turistas austriacos, de estos la mitad lo hacen por Cancún y se quedan, siendo el invierno cuando más están viajado, algo que es positivo para impulsar este viajero que gusta de conocer la naturaleza”, explicó.
También te puede interesar: Quintana Roo entra a la élite mundial del turismo
Es un turismo de carretera, que les gusta conocer sobre las culturas y no solo estar estacionados en un hotel. Son viajes largos, ya que las estancias son de entre 10 días y 15 días, y su derrama por persona es de hasta cuatro mil 500 dólares.
Filippo Strano, cónsul honorario de Italia, comentó que en el caso de este viajero, cada año llegan al país 200 mil personas, de estos 80%, lo hacen al Caribe Mexicano, teniendo igual estancias largas
“El turismo italiano busca la cultura, las diferentes rutas que no están en los tours clásicos, siendo un visitante variado. Llega más en verano desde julio a septiembre”, agregó.
Al ser estas fechas si tuvieron una afectación por el tema del sargazo, aunque las cancelaciones fueron mínimas, no mayor a 2%, y que esperan para el siguiente año con los trabajos se tengan un mayor control del alga, de esta forma afecte lo mínimo.
La conectividad aérea es lo que está ayudando a que se logre captar a más viajeros hacia el Caribe, y hasta ahora en ninguno de los dos países el tema de la inseguridad, lo cual es positivo al seguir teniendo este turismo proveniente de Europa.