Turistas beliceños 'inundarán' Q. Roo durante Semana Santa

Se espera la afluencia de más de 25 mil personas, que visitarán sitios de Chetumal, Bacalar y hasta Cancún.

|
Los turistas, de origen beliceño, realizan un gasto promedio por día de 50 dólares por persona. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sur de Quintana Roo recibirá más de 25 mil turistas de origen beliceño a partir de hoy jueves y hasta el domingo 5 de abril.

De acuerdo con el director de Turismo en Othón P. Blanco, Alberto Pérez Barrios, han sostenido reuniones con el Subdelegado de Migración en Quintana Roo, Otilio Zorrilla García, el administrador de la Aduana, Carlos Guzmán Leuffer, y el Cónsul Honorario de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Gómez, en las que se acordó otorgar facilidades a los visitantes beliceños que pasan por la Aduana Chactemal, frontera con Belice, donde se espera el cruce en los días fuertes de semana Santa del jueves al lunes, de 25 mil beliceños.

También te puede interesar: Chetumal y Bacalar buscan atraer al turismo beliceño

“Como cada año los beliceños cruzan la frontera para visitar destinos turísticos del sur, principalmente Chetumal, Calderitas, Huay-Pix, Xul-Ha, Mahahual y Bacalar y la intensión es que puedan tener facilidades, principalmente de agilidad en trámites, de atención e información en la aduana”, dijo.

Turismo de Belice

Pérez Barrios señaló que el gasto promedio se estima en 50 dólares por persona, lo que generará una derrama superior al millón de dólares, importante para reactivar la economía especialmente en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Agregó que ya se entablaron acuerdos con agencias de viajes de Chetumal y Belice, y de acuerdo con estimaciones, de los aproximadamente 25 mil visitantes beliceños, la mitad disfrutarán de Chetumal y de Mahahual y el otro 50% se estaría desplazando hacia destinos de la zona norte de Quintana Roo.

El Cónsul Honorario de Belice Valencia Gómez, indicó que están trabajando en forma coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales en beneficio del turismo de su país.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en Chetumal hay un promedio de dos mil 300 habitaciones, de las cuales un 60%, es decir, mil 380 estarán ocupadas este fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton