Tratan de impulsar turismo de bodas en Cozumel

La Isla de las Golondrinas cuenta con todo para posicionarse en este segmento turístico.

|
Cozumel lleva varios años buscando colocarse como un destino de bodas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 30 representantes de empresas organizadoras de bodas pertenecientes a la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP) se encuentra recorriendo la isla Cozumel, en un viaje de familiarización y son atendidos por personal del CPTQ.

Pablo Alfonso Aguilar Torres, gerente de promoción del CPTQ, explicó que se aprovechó el evento Love México Riviera Maya para invitarlos a conocer el potencial del destino en este nicho de mercado. Cozumel lleva varios años intentando posicionarse en este segmento turístico.

También te puede interesar: Turismo de bodas, en su mejor momento en Q. Roo

La Asociación de Hoteles Isla Cozumel considera los meses de abril y mayo de cada año como en los que más bodas se realizan por la promoción que hacen los centros de hospedaje, pero sus representantes no pudieron aportar cifras.

Pablo Aguilar expuso que la llegada de estos representantes de agencias organizadoras de bodas es parte de las acciones de promoción para Cozumel, quienes arribaron a la isla el día 5 y parten hoy 7 de diciembre.

Durante el Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, en abril de este año, se hizo contacto con los representantes de IADWP, quienes tienen una oficina de representación en Mérida, Yucatán.

Ahí se acordó un Post FAM Tour del Evento Love México Riviera Maya que reunió a los más profesionales de la industria del romance, lográndose de entrada tres conferencias en línea y envío de información a los integrantes de la IADWP, reveló Aguilar Torres.

"Buscamos una alianza estratégica con la IADWP, a quienes se les dio una exposición muy amplia del destino con la intensión de que se nos incluya en los eventos a lo largo del próximo año y que se realicen convenciones de este nicho de mercado en Cozumel que tiene todo para ser un destino de turismo de bodas", puntualizó.

Pedro Hermosillo Torres, director de Turismo del Ayuntamiento de Cozumel, hizo a los agentes una presentación la noche del miércoles de las bondades y bellezas de Cozumel como destino de bodas, así como la existencia de la Capilla de El Cedral, la Capilla de la Primera Misa y de que en la época precolombina la isla era santuario de la Diosa Maya Ixchel, relacionada con la fertilidad. Los sitios que recorrieron fueron la Capilla Stela Maris, Hotel Secrets, Playa Mía, la Isla de la Pasión y el icónico Cielo al norte de la ínsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton