Turismo brasileño sin afectación por el Mundial de Fútbol

La OVC afirma que para este año se espera la llegada de 300 mil visitantes de Brasil.

|
Autoridades de turismo del estado aseguran que la cifra de visitantes brasileños no será afectada por el Mundial de Fútbol. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Mundial de Brasil no afectará la cifra anual de llegada de turistas de esa nación a la entidad, pese a que a dos semanas de que comenzó la competencia, se percibe una disminución de 15% en la afluencia de paseantes.

“Evidentemente todos los ojos están concentrados en lo que pasa en Brasil, pero a través de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún y la Riviera Maya mantenemos comunicación constante para ver el comportamiento de este segmento”, apuntó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informa la agencia de noticias Notimex.

Pausa por el Mundial

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, consideró que el descenso en la afluencia de paseantes puede ser por los problemas de conectividad y operación aérea que se vive en Brasil, como consecuencia de la llegada de aficionados al futbol impidiendo o complicando la salida de aviones con turistas cariocas.

Sostuvo que al final del verano, el Mundial de futbol no afectará la llegada de brasileños a Cancún, ya que muchos de sus habitantes ya planearon con anticipación sus vacaciones, además de los que de ninguna manera ya quieren permanecer en su país para evitar la “fiebre del futbol”.

Brasil principal mercado

Recordó que Brasil es el principal mercado de Sudamérica para el Caribe Mexicano, ya que de los 700 mil visitantes de esta región que llegaron a los destinos de Quintana Roo el año pasado, 250 mil pertenecen a esa nación.

Almaguer Salazar subrayó que a pesar del mundial, para este año se espera un incremento del 25% en la afluencia de turistas brasileños, lo que significa la llegada de más de 300 mil visitantes de esa nación sudamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton