Turismo canadiense duplica presencia en Quintana Roo

Actualmente se mantiene más de 18 conexiones de ciudades de ese país con el Aeropuerto de Cancún.

|
Turismo canadiense duplica presencia en Quintana Roo. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La llegada de turistas canadienses al Caribe Mexicano prácticamente se duplicó en el primer trimestre de este año, con un aumento del 90.5% respecto a 2022, quedando lejos las cifras como la del primer trimestre de 2021 cuando a Quintana Roo arribaron apenas 14 mil 81 de esos turistas.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, la llegada vía aérea de pasajeros de Canadá repuntó hacia el destino. Durante el primer trimestre de 2023, el Caribe Mexicano recibió a 498 mil 68 turistas canadienses. El mismo periodo del año pasado fueron 261 mil 333.

Este mercado fue el que más restricciones impuso por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, actualmente ya mantiene más de 18 conexiones de ciudades del país con el Aeropuerto de Cancún.

Los tres primeros meses del año son la temporada alta del mercado que llega a los destinos del Caribe Mexicano para refugiarse del frío.

En 2021, el destino registró la llegada de apenas 14 mil 81 viajeros, un desplome drástico, luego de que el gobierno canadiense impusiera restricciones fuertes a quienes salieran de ese país, como parte de sus medidas de protección a los contagios de COVID- 19. 

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó que este y otros mercados están avanzando en su recuperación, lo cual es positivo, sobre todo porque las cifras son por encima de 2022.

Se trata de 236 mil 735 turistas adicionales que llegaron durante el primer trimestre. De manera anual se recibían, antes de la pandemia, 1.2 millones de personas. El año pasado la afluencia fue menor, con 971 mil viajeros desde Canadá. 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dio a conocer que la conectividad aérea ya es con 18 ciudades. Para noviembre de 2021 solo había tres ciudades conectadas, lo que fue un gran impacto para la promoción y llegada de visitantes.

Este 9 de mayo arrancó una nueva ruta de conexión entre Quintana Roo y Canadá. El vuelo es entre Cozumel y Montreal, a través de la aerolínea Air Canadá, que tendrá una frecuencia semanal hasta el 9 de agosto. El anuncio fue realizado por la gobernadora Mara Lezama.

Lo más leído

skeleton





skeleton