Fideicomisos optan por multidestino con Cuba

La ministra de Turismo de la isla menciona que las visitas al Caribe benefician a ambos países.

|
Tratan de traer más turistas hacia los destinos del estado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de traer turistas al Caribe mexicano de países donde no hay vuelos directos como China, Rusia o Europa Oriental, los fideicomisos de promoción aprovecharán formar multidestino con Cuba.

Cuba realizó un recorrido de promoción en el Sureste del país, que concluyó ayer en Cancún y en el que Xiomaria Martínez Iglesias, ministra de Turismo de Cuba, explicó que ya consolidaron, principalmente con el turismo europeo, las visitas al Caribe y esto ha funcionado para ambos países y al menos en la Isla los dos primeros meses hubo un crecimiento de 13% llegando ya al millón de visitantes y para el cierre de año la ínsula esperaría recibir más de cuatro millones de visitantes.

También te puede interesar: Tratan de atraer más cruceros e inversiones

“Hay aerolíneas de Canadá y Europa que trabajan las dos combinaciones en mercados como de Inglaterra, Alemania, Italia y España, y así los visitantes aprovechan para conocer ambos países, lo cual está funcionado ya que entre Cancún y Cuba hay 63 frecuencias semanales”, mencionó.

Ser un multidestino le interesa al Fideicomiso de la Riviera Maya, pero con mercados específicos, es decir, aquellos con los que Cancún no tiene vuelos de conexión directa, mencionó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya.

“Cuba desde el año 90 está en crecimiento y es una buena oportunidad para abrirnos a nuevos mercados y por ello nosotros lo que buscamos es que se vendan desde origen los paquetes multidestino”, explicó.

Incluso a través de Cuba llegaría turismo asiático o de Rusia, con los que no se tienen frecuencias aéreas, por ello queda descartado de que sea una competencia, sino un puente para incrementar el arribo de visitantes.

Una de las oportunidades para tener encuentros con las operadoras es la Feria Internacional de Turismo de Cuba, la cual se va a llevar a cabo los primeros días de mayo en Holguín.

Un encuentro con empresarios turísticos que se estarán reuniendo en la Convención de Turismo de Cuba en mayo, la cual será Holguín la cual será el 5 de mayo.

Es una oportunidad ya que están los operadores y ahí habrá negociaciones para promover los destinos del Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton