18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Turismo de aventura lucha por posicionarse en Cancún y Riviera

Rapel, senderismo, kayak y avistamiento de aves, son parte de la gama que se ofrece en el país.

Las actividades como el rapel, tirolesas, kayak, pesca, entre otras, son de las más destacadas en el turismo de aventura. (Contexto/Internet)
Las actividades como el rapel, tirolesas, kayak, pesca, entre otras, son de las más destacadas en el turismo de aventura. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Turismo de aventura lucha por posicionarse en Cancún y RivieraCompartir en Twiiter Turismo de aventura lucha por posicionarse en Cancún y Riviera

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El potencial de México en el segmento de turismo de aventura “es por demás conocido” a nivel mundial, pero ha faltado aumentar su promoción y mejorar su infraestructura, por lo que es necesario acelerar el paso y recuperar la ventaja que llevan Ecuador, Costa Rica, Chile y Argentina, consideró el director ejecutivo de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura, Antonio del Rosal.

El principal mensaje que ha enviado el país al exterior, dice, es su fortaleza en sol y playa, abanderado por los atractivos de Cancún y Riviera Maya, pero hay más y también son destinos que cuentan con actividades parea la aventura, según informó El Economista.

También te puede interesar: Turismo de aventura, carta fuerte de Q. Roo en feria de Chiapas

El segmento de aventura es un mercado que crece 65% cada año y vale unos 263,000 millones de dólares en el mundo; sin embargo, en México no hay datos oficiales al respecto, sólo estimaciones de que de cada 10 turistas, 2.5 realizan una actividad de aventura, que es una cifra menor, a los más de ocho que reporta Costa Rica.

Con la tarea de promover actividades como rapel, avistamiento de aves, senderismo, pesca o la práctica del kayak, De Rosal es uno de los principales promotores de la aventura y el turismo.

A nivel mundial es de 3,000 dólares por persona, sin considerarlos boletos de avión. La estancia de 8.8 días. La edad promedio es de 37 años con alto poder adquisitivo y es común que viajen en familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios