Turismo de bodas será de los más afectados en Quintana Roo

Aún está la incertidumbre de cómo serán estos enlaces ya que los salones tendrían que operar en un número menor de su capacidad total al seguir las recomendaciones sanitarias.

|
Los enlaces matrimoniales programados han estado recorriendo las fechas originales, mientras que otros han sido cancelados. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El segmento romántico será uno de los más afectados en el Caribe mexicano, pues muchos de las 908 mil turistas que llegan al año para alguna boda tendrán que reprogramar su viaje, mientras que otros quedarán totalmente cancelados ante el Covid-19. 

La mayoría de estos viajeros proviene de Estados Unidos, Canadá y México, con estancias de seis días en promedio, y con un gasto por pareja de dos mil 134 pesos. Lo que buscan son cenas románticas, playa, compras y actividades que sean en pareja. 

Te puede interesar: Aerolíneas lanzan ofertas de hasta 80% hacia Cancún

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que están a la espera de los lineamientos para realizar este tipo de eventos, que sin duda no serán masivos, lo que determinará cuántos eventos se podrán realizar este año, cuáles se posponen y los que se cancelan. 

Aún está la incertidumbre de cómo serán estos enlaces ya que los salones tendrían que operar en un número menor de su capacidad total; las mesas no podrían tener a 10 comensales, sino sólo cuatro, y la distancia social deberá estar presente en todo momento, lo que no es la realidad del espíritu de estas fiestas, agregó. 

Las bodas programadas han estado recorriendo las fechas originales, siendo uno de los segmentos más afectados, y que tardará más tiempo en recuperarse, y dependerá de los protocolos que se establezcan no sólo en el Caribe, sino a nivel internacional

Según el consejo, el turismo romántico que llega al estado elige destinos como Holbox, Isla Mujeres, Bacalar y Mahahual, principalmente. 

Recordó que una de las bodas suspendidas era por el ritual judío ortodoxo, que no se pueden cambiar de fecha, y por el cierre no se pudo hacer en Quintana Roo y decidieron cambiarla hacia Panamá.

Lo más leído

skeleton





skeleton