Turismo de convenciones cerrará el año en números verdes

Este segmento turístico cerrará el año con números positivos, ya que durante enero y febrero creció 4%, luego de la parálisis.

|
Turismo de convenciones cerrará el año en números verdes. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El turismo de reuniones y convenciones espera cerrar el año con números positivos, luego de registrar durante el primer bimestre un crecimiento del 4%, de acuerdo con el reporte del Portal Estratégico de la Industria de Reuniones en América Latina.

Según el reporte, México es uno de los países en el que se espera que incremente el número de eventos conforme avance el año, siendo el Caribe mexicano uno de los puntos que, a pesar de la lenta recuperación, se encuentra en el interés del sector.

En 2020, a causa de la pandemia, la industria de reuniones prácticamente se paralizó; sin embargo, con el paso de los meses comenzó a recuperarse hasta que la llegada de Omicron nuevamente la puso en jaque.

Sin embargo, según el reporte, estas afectaciones tampoco fueron tan graves como se esperaban, es por ello que para los siguientes meses esperan que la actividad sea mayor a lo observado.

Actualmente estos encuentros se han retomado al menos con el 62% de sus participantes en los eventos presenciales, que corresponden al 48% de todos realizados.

Riviera Maya, sede de reunión del MPI 2023

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que el año próximo el Caribe Mexicano será sede del evento más importante dentro de la industria de reuniones que organiza la Asociación Internacional Meeting Professionals International (MPI, por sus siglas en inglés).

“Esta es la primera vez en 25 años que el congreso se realizará fuera de Estados Unidos o de Canadá, y se espera contar con la participación de mil 400 asistentes al día, todos profesionales de la industria de reuniones, incluyendo a compradores de eventos de todas partes del mundo, quienes serán testigos no solo de la grandeza de nuestros destinos turísticos, sino de la infraestructura y servicios de primer nivel que ofrece el Caribe mexicano para realizar eventos de turismo de reuniones de esta magnitud”, agregó.

Este evento se llevará a cabo del 12 al 15 de julio, con lo cual se espera acelerar la recuperación de este turismo que representa casi dos de cada 10 visitantes que llegan al estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton