Buscan captar mercado de mayor poder adquisitivo

Ocho naciones dominan en cuanto a derrama económica por turismo.

|
La atracción de turismo con más ingresos son los que generan más derrama económica. (Karim Moises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- Los mercados de mayor gasto promedio, entre mil 500 dólares y dos mil 300, se ubican en Asia y Europa y la meta de la Secretaría de Turismo federal es incrementar su afluencia para crecer en derrama económica.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, dijo que lo que busca la nueva administración es incrementar la captación de divisas y no aumentar la afluencia turística, para poder escalar en el ranking del primer rubro.

México ocupó en 2018 el sexto lugar en el ranking de visitantes, mientras que en la captación de divisas está en el sitio 15.

También te puede interesar: Va a la baja el mercado de spring breakers en Q. Roo

Los mercados chino, japonés, hindú, sueco, italiano, alemán, inglés y holandés, son los que dejan una mayor derrama durante sus vacaciones, de acuerdo con el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT).

El Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ) se alineará a este objetivo y promocionará los destinos del estado para atraer los mercados de alto poder adquisitivo, entre sus objetivos de 2019 están India y Australia, declaró Darío Flota Ocampo, titular del organismo.

El sector hotelero tiene que adecuar infraestructura y menús, para atraer mercados como al árabe y el hindú, como por ejemplo una mezquita, ya sea que algunos hoteles la tengan o buscar una zona que sea cercana a los hoteles de lujo, asimismo que no haya puerco en los en los menús o ponerlo aparte.

Quintana Roo jugará un papel importante en esta meta, dado que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) recibió siete millones 51 mil 815 pasajeros extranjeros de enero a noviembre de 2018, casi el doble que la terminal aérea de la Ciudad de México, que contabilizó cuatro millones 54 mil 470. 

Asimismo en la última década, Quintana Roo aportó el 35.6% de los ingresos por concepto de divisas de turismo, lo que representa 50 mil millones de dólares a las arcas nacionales, es decir, cinco mil 58 millones de dólares por año.

A nivel nacional la actividad turística aporta el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB), una mayor participación que la de sectores como la minería, el petróleo, la construcción o los servicios financieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton