23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Turismo espacial atrae a muchos al planetario Ka' Yok'

Impartirán una serie de conferencias dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El domingo 1 de junio se impartirá la conferencia sobre el turismo espacial. (Sergio Orozco/SIPSE)
El domingo 1 de junio se impartirá la conferencia sobre el turismo espacial. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo espacial atrae a muchos al planetario Ka' Yok'Compartir en Twiiter Turismo espacial atrae a muchos al planetario Ka' Yok'

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Espacionautas recorren el planetario de la ciudad para aumentar su conocimiento sobre la vida interplanetaria. Juan José Morales Barbosa, experto en el tema, dijo que el interés de los niños, jóvenes y adultos en busca de conocimiento sobre la vida en otros planetas resulta tan atractivo conforme los especialistas narran y proyectan experiencias compiladas del turismo espacial que se practica en países desarrollados.

La directora del planetario Ka’ Yok’ de Cancún, Beatriz Eugenia Andrade Ramos, anunció que el domingo 1 de junio, un experto de la NASA, guiará el recorrido a los espacionautas cancunenses.

Actividades

Se trata de una serie de conferencias dirigidas a niños, jóvenes y adultos sobre los temas de la exploración espacial, los satélites artificiales, las excursiones al planeta Marte y otros más lejanos, que el instructor Roberto Gómez Silva ilustra con fotografías y proyecta en video como testimonio de su carrera en la NASA, explica. 

Juan José Morales agrega que cada dos domingos, a las 12:30 horas, el planetario de Cancún abre sus puertas.

Para el domingo 1 de junio la tercera conferencia tratará sobre el tema del turismo espacial, entre otros tópicos, que serán abordados con gráficas y proyecciones de video que ilustran cada conferencia de manera más que elocuente.

El vivir en Cancún y conocer del planetario, permitió que el instructor de la NASA se ofreciera a brindar una serie de conferencias gratuitas sobre todos esos temas que despiertan inusitado interés entre los niños y jóvenes, principalmente, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios