Llegan más turistas europeos a Quintana Roo

Se reportó una movilización de 370 mil visitantes del viejo continente.

|
A pesar de que fue un año difícil por diversas situaciones, incrementó la presencia de europeos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El centro de servicios de turismo receptivo en Cancún TUI, que es la agencia de viajes más grande de Europa, reportó una movilización de 370 mil europeos, durante 2018, 6% (22 mil) más que el año pasado.

De acuerdo con los datos de la agencia, entre enero y noviembre de 2017, llegaron a Quintana Roo alrededor de 348 mil turistas del viejo continente, mientras que este año el número fue mayor.

También te puede interesar: Cancún y Palenque 'tienden puente' hacia el turismo europeo

“También vamos a tener un incremento entre de 12 mil a 18 mil clientes para el invierno 2018 verano 2019, el invierno es de noviembre a abril y el verano lo consideramos de mayo hasta octubre; son aproximadamente 370 mil europeos que estamos moviendo al año como TUI Airways”, comentó Carolina Bojórquez, business Support Senior manager (gerente comercial) de TUI Expressions.

La agencia cuenta con una flotilla de más de 170 aviones y para México en específico, utilizan solamente los famosos Dreamliner, que son los 787, y tienen una operación aproximadamente de entre 16 y 21 vuelos a la semana solamente para Cancún procedentes de distintos destinos del continente europeo.

Además operan dos vuelos por semana a Puerto Vallarta, en los que movilizan un aproximado de entre 10 mil a 12 mil clientes al año, que vuelan directamente al Pacífico.

Y muy pronto, el próximo invierno 2019, vamos a empezar a operar en Los Cabos, que es un nuevo destino para México, estamos haciendo una súper promoción porque abrimos nuevo destino… vamos a volar con dos aviones Dreamliner con una capacidad de 300 a 347 clientes cada vuelo y esperamos operar dos vuelos por semana directamente a San José de Los Cabos”, declaró.

TUI inauguró las oficinas de Cancún en 2015 como TUI Destination Services, mismo que fue modificado a TUI Destinations Experiences y es el operador local de todos los tour operadores en Europa que son Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia. Finlandia, de Dinamarca, Polonia, Suiza, Francia e Inglaterra qué es el volumen más grande que maneja la agencia.

Resaltó que a pesar de que fue un año difícil para México, por ser año de elecciones, las notificaciones de viaje de Estados Unidos, la presencia de sargazo en las playas de la entidad, así como el tema de la inseguridad, tuvieron un crecimiento importante, mismo que se mantendrá para 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton