|
Quieren aprovechar los recursos naturales y materiales de la zona, como conocimiento ancestral, medicinal, luz del sol, viento, naturaleza, entre otras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado, a través de organizaciones civiles y fundaciones, cuenta con una bolsa de más de 36 millones de pesos para detonar el turismo cultural en Felipe Carrillo Puerto a través del destino Maya Ka’an.

Rocío Moreno Mendoza encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la entidad, expuso que la idea es explotar la esencia cultural, natural e historia con que cuenta el municipio, distinto al turismo que existe en la zona norte que es de sol y playa.

También te puede interesar: Buscan detonar el ecoturismo en la zona maya con “Siete Lagunas”

“Hay un tema bien importante que estamos impulsando de manera conjunta con otras dependencias, somos varias las áreas que estamos trabajando y es impulsar la zona maya como un destino turístico único, denominado Maya Ka’an y estamos haciendo diversas acciones”, sostuvo.

(Redacción/SIPSE)

Destacó que están trabajando coordinadamente con dependencias como Secretaría de Turismo (Sedetur), Desarrollo Económico y organizaciones como Amigos de Sian Ka´an, Fundación Gonzalo Río Arronte, entre otras, para generar estrategias para incentivar la economía el municipio.

Explicó que el trabajo que se está haciendo con la Fundación Gonzalo Río Arronte es la implementación de ecotecnias, que se caracteriza por el aprovechamiento de los recursos naturales y materiales de la zona, como conocimiento ancestral, medicinal, luz del sol, viento, naturaleza, entre otras.

Agregó que otras de las acciones son a través del Fondo de las Naciones Unidas exclusivamente para el tema de desarrollo y capacitación sobre turismo, para mejorar el trato, generar estrategias, lo cual está a cargo del gobierno del Estado.

(Redacción/SIPSE)

“Con Río Arronte se está trabajando en la implementación de ecotecnias en un plazo de tres años, el cual es necesario que se adopten en las comunidades y tomarle la suficiente relevancia, queremos generar un turismo diferente al que tenemos en zona norte, acá queremos que sea un turismo cultural, más rural”.

En el caso de Felipe Carrillo Puerto Señor, Tihosuco, Tepich y Chunhuhub, son localidades en donde sus habitantes han comenzado a explotar el turismo cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton