Quintana Roo busca al turismo médico del viejo continente

La intención es incrementar 20% la afluencia de turismo médico al destino en 2017.

|
En el evento participarán representantes de más de 70 países. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo médico del viejo continente apenas representa el 5% del mercado para Quintana Roo y ante esto busca atraer turistas de Reino Unido y Medio Oriente,  para ello My Medical Vacations, empresa que trae este segmento al destino participará en el Summit International Medical Travel Journal (IMTJ), que se realizará en Opatija, Croacia-

El evento será del 24 al 27 de abril y ya tienen programadas 30 reuniones con facilitadores médicos, en el que se promoverá a la entidad, que tiene como ventaja un precio hasta 80% más barato, explicó Andrés Jurado Viera, director general de My Medical Vacations, a través de un comunicado.

También te puede interesar: Negocios se 'van a pique' por rentas costosas

Además de los precios más bajos acá no tienen que pagar el impuesto del 20% que les cobran en ese país porque la cirugía plástica, la cual no está considerada un procedimiento de lujo”, agregó.

Quintana Roo recibe la mayoría de pacientes de Estados Unidos y Canadá, quienes vienen principalmente por atenciones dentales, cirugías plásticas y ByPass gástrico; sin embargo la intención es incrementar 20% la afluencia de turismo médico al destino en 2017 y por ello es necesario ver nuevos mercados.

Buscan calidad médica

En el evento participarán representantes de más de 70 países, dentro de los cuales la empresa a su cargo constituye el único facilitador mexicano invitado al evento, en cuyo marco dictará la conferencia “The patient experience” dentro del ciclo de ponencias en el que participarán 50 expertos en la materia a nivel mundial.

En el caso del mercado de Medio Oriente, detalló que hay poca disponibilidad en este tipo de servicios, por lo que buscan calidad médica en cirugía estética y tratamientos dentales, lo cual representa una buena oportunidad de negocio para el destino, ya que su gasto es mayor debido al costo del viaje, además de que en su país de origen el precio también es más elevado que en Estados Unidos y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton