Reconocen turismo médico en Tianguis de Mazatlán

Las autoridades impulsarán este segmento en entidades mejorando la infraestructura.

|
La innovación médica atrae al turismo en los destinos del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo recibió ayer un reconocimiento por el tema de innovación médica y por introducir los servicios médicos turísticos en el canal de cruceros, en el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018.

La innovación médica es por implementar un nuevo sistema de operación de rodilla y cadera, y el segundo por los servicios médicos turísticos en el canal de cruceros para dar servicio a los empleados que trabajan en las líneas de cruceros y atendieron a ocho mil pacientes, principalmente en el rubro dental, mencionó Servando Acuña, presidente de la Asociación de Turismo Médico.

También te puede interesar: Crece turismo alemán en Mayaka’an

“La cadena da servicio en Cozumel desde el año pasado y están con los turistas médicos aunque sean empleados y aquellos que llegan en los cruceros hacen uso de los servicios”, agregó.

Fue la Secretaría de Turismo la que vio el modelo reconocido y ahora lo que esperan es que sea replicado en aquellos puntos del país donde también reciben turismo de cruceros.

En Quintana Roo están trabajando con la Sectur en programas específicos para impulsar el turismo médico en las entidades mejorando la infraestructura.

El sector es prioritario para la población y lo que han iniciado es promover la certificación nacional que llegue a hospitales públicos y privados, de esa forma la Secretaría de Salud debe ampliar los servicios para que no sean solo 15 hospitales con certificación.

Actualmente hay tres mil hospitales y lo que buscan es que sean al menos dos mil incluyendo el sector público con la finalidad de que la atención de calidad no sea limitada al turismo que llega, sino a los mexicanos”, mencionó Servando Acuña.

Hay extranjeros que están llegando al destino para realizar operaciones gratuitas al país e incluso en el Tratado de Libre Comercio hay un tema de turismo médico y la asociación de Quintana Roo pidió incluirlo para que exista reciprocidad de atención para que atiendan aquí a los pacientes.

Desde hace siete años nacieron los esfuerzos para impulsar el turismo médico en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton