Asciende a $13 mil el gasto del turista nacional

Los mexicanos representan el 29% de los visitantes que llegan a Cancún y Puerto Morelos.

|
El turismo nacional representa el 29% del total que recorre Cancún y Puerto Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año se registró un  incremento de 11 mil a casi 13 mil pesos, el gasto del turismo nacional por una estancia de cinco noches en Cancún y Puerto Morelos.

“En lo que va del año llevamos un crecimiento 5% y 7% del mercado nacional, el cual es cercano a 38% o 40% del total del turismo que reciben Cancún y Puerto Morelos cada año”, dijo Francisco López Reyes director de Turismo en Benito Juárez.

México es el segundo mercado de turismo más importante para el destino, por debajo de Estados Unidos; durante los cinco primeros meses del año se contabilizaron 588 mil 460 visitantes, quienes representan 29.5% del total.

También te puede interesar: Gastronomía mexicana, parte de la oferta para el turismo

“El costo de viaje para dos personas por una estancia de cinco noches en el Caribe mexicano ha crecido, las tarifas que manejamos en el destino son competitivas, aunque no las que se tenían hace varios años”, explicó Abelardo Vara Rivera, integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

El empresario destacó que Cancún es un paraíso para todos, pero son los turistas domésticos quienes lo aprecian en mayor escala, por lo extraordinario del lugar, y este año ayudó el alza del dólar para que, quienes planeaban salir del país, decidieron venir aquí.

Procedencia del turismo

Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Tabasco y Yucatán, son los lugares de donde predomina la llegada de turismo nacional, e igual los que mayor conectividad aérea registran.

Las aerolíneas nacionales Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Interjet y Volaris operan en los Estados antes mencionados, además de la capital del país de donde llegaron más de 138 mil turistas, le sigue el Estado de México con 49 mil, Nuevo León con 36 mil, y Jalisco con 28 mil 700.

Las principales promociones para el turismo mexicano contemplan los fines de semana, pero es durante Semana Santa, verano e invierno cuando se registra un mayor número de vacacionistas en el destino.

De enero a mayo la derrama económica que dejaron estos visitantes fue de más de seis mil 281 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton