Crecen los segmentos turísticos en el 2017

El turismo de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se mantienen a la cabeza.

|
El aeropuerto de Cancún mantiene el primer lugar en llegada de turistas extranjeros. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En general la mayoría de los mercados tuvieron un incremento importante, el cual se refleja en las cifras, pese a que debido al Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) tiene un retraso de hasta dos meses. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se mantienen a la cabeza y también es notorio al crecimiento de segmentos sudamericanos como Argentina y Brasil.

Asimismo el aeropuerto Internacional de Cancún mantiene el primer lugar en llegada de visitantes extranjeros.

Cozumel, recibió más cruceros en 2017

Durante 2017, vacacionistas tanto nacionales como internacionales disfrutaron de paradisiacas playas, avistamiento de animales marinos y hermosos amaneceres y atardeceres a bordo de los cruceros que partieron de los diversos puertos del país, mismos que registraron un incremento en el presente año.

También te puede interesar: Turismo beliceño recomienda a Chetumal para viajar

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, el destino del que salieron el mayor número de cruceros, de enero a agosto de 2017, fue de la isla del Caribe mexicano, Cozumel, con 809 arribos, cantidad que representa un incremento de 12.4 por ciento, en comparación con los reportados en el mismo periodo del 2016.

En segunda posición, de acuerdo con el estudio de la Universidad Anáhuac “Panorama de la actividad turística en México”, se encuentra el puerto de Majahua, en Nayarit, el cual recibió 200 cruceros, lo que significó una variación de 56.3 por ciento, en relación al mismo período del año anterior.

El puerto de Ensenada, en Baja California, ocupa el tercer lugar con 169 barcos, lo que implica un incremento de 2.4 por ciento, indica dicho estudio, el cual fue elaborado con datos de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mientras que las últimas posiciones son para Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y Puerto Vallarta, en Jalisco, con 112 y 85 cruceros, respectivamente, lo que representa una variación de 14.3 y 2.4 por ciento, cada uno, respecto al mismo lapso de 2016.

2018

La industria de cruceros prevé incrementar hasta 10 por ciento sus viajes a puertos mexicanos el próximo año, e incluso navieras como Princess Cruises mantendrá de forma permanente su temporada del Caribe, donde está incluida la Riviera Maya.

Ruth Leal, directora de esta compañía para América Latina, destacó que México se ha convertido en uno de los principales destinos en el mundo, y una potencia para la industria de barcos de esparcimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton